Actualidad-noticias

Europa Compostela 2010, llega a Aragón en el Año Jacobeo

(Carlos Tomás)
08/08/2010 - 22:53 h.
0 comentarios

Conoce esta iniciativa avalada por el Consejo de Europa y participa haciendo alguna etapa del Camino de Santiago

En nuestro afán por haceros llegar el máximo de información sobre el Camino de Santiago en Aragón, transcribimos la invitación recibida desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca:

En este año jacobeo 2010 la Federación Francesa de Asociaciones de los Caminos de Santiago (FFACC) organiza, como en 2004, un gran relevo pedestre europeo, EUROPA COMPOSTELA 2010. Esta iniciativa está avalada y promovida por el Consejo de Europa. La presentación se hizo el día 28 de abril en Estrasburgo con presencia de delegaciones de los países participantes. 

Desde el pasado mes de febrero peregrinos europeos caminan desde Noruega, Polonia, e Italia, hacia Santiago con la finalidad de transmitir el mensaje de « Peregrinos solidarios de la tierra y de los hombres ». 

Los Caminos de Santiago ponen en los corazones una marca indeleble, la del compartir y avivar esos valores que hoy, más que nunca, tienen que animarnos: caminos de tolerancia, caminos de conocimiento, caminos de fraternidad, son caminos de vida. 

El patrimonio natural, espiritual y cultural que constituyen los caminos de Santiago ha sido confiado a nuestra generación, quien debe mantenerlo para poder transmitirlo a las generaciones futuras. El Bordón será el símbolo de este mensaje, transmitido de país a país, de provincia a provincia, de peregrino a peregrino, ...,  de mano a mano. 

El paso de los peregrinos por las distintas poblaciones será acogido con celebraciones y manifestaciones en cada una de las etapas, siendo recibidos por representantes institucionales y vecinos quienes darán el verdadero sentido de solidaridad entre los hombres y los pueblos. 

A nuestra Comunidad aragonesa llegará el Bordón desde Oloron Ste Mariè (Francia) por la Vía Tolosana (o de Arles) y, también por la Vía del Piamonte Pirenaico hasta el Somport el día 15 de agosto. Desde allí los peregrinos aragoneses lo llevaremos hasta Sangüesa (Navarra) en donde los peregrinos navarros tomarán el relevo para, así sucesivamente, hacerlo llegar hasta Santiago de Compostela. 

Este Bordón europeo llegará a nuestra Comarca el día 15 de agosto, siendo recibido por los peregrinos españoles en el Puerto del Somport, desde allí y acompañados por todos aquellos que deseen convertirse durante estos días en peregrinos europeos, irá visitando las localidades de: CANFRANC - VILLANUA - CASTIELLO DE JACA - JACA - SANTA CILIA - PUENTE LA REINA - ARRÉS - MIANOS - ARTIEDA - RUESTA y UNDUES DE LERDA, hasta llegar al su lugar de relevo en SANGÜESA (Navarra). 

Con el fin de ampliar la información sobre esta iniciativa le invitamos a la Rueda de Prensa que celebraremos en el Auditorio de la COMARCA DE LA JACETANIA, el próximo día 9 de agosto (lunes), a las 11'00 h con la participación de:

 

D. Alfredo Terrén Zaborras                           Presidente de la Comarca de la Jacetania

D. Francisco J. Rapún Bailo                           Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca

Dña. María Victoria Arraiza                           Presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Pamplona (Navarra)

D. Ciryl  Casennave                                        Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Olorón

Dña. María Aranzazu Guerra                        Coordinadora de la Iniciativa "EUROPA COMPOSTELA"

 

Más información sobre las etapas aquí

Imagen:www.turismoporespana.com.ar

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Europa Compostela 2010, llega a Aragón en el Año Jacobeo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Visita al SobrarbePolvo de estrellas

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".