Prepara tu boda: las flores


Foto de: Lindsey child (publicada bajo licencia CC)

Los adornos florales de la novia, la iglesia y el restaurante son también parte esencial en el día de la boda. Para ello hay que elegirlos con cuidado, mirando detalles como que los colores, el tipo de planta que gusta más o el que armoniza mejor con el lugar en el que se celebra el enlace matrimonial. Una buena manera de decantarse por unas o por otras es mirar el conjunto arquitectónico de la iglesia, ayuntamiento o juzgado en el que tiene lugar el evento, para precisar la especie que mejor se adecúa al espacio, además de a los gustos personales de los contrayentes.

Lo más sencillo es encargar flores de temporada, aunque esto depende de la época en que se celebre el enlace. Esto no significa que haya que renunciar a otras especies, pero si se trata de especies raras habrá que buscarlas en invernaderos especializados, pudiendo encarecer el presupuesto y dar más de un quebradero de cabeza a los contrayentes.

Además, hay que tener en cuenta que cada flor tiene un significado diferente. Así, las rosas simbolizan el amor, las violetas azules la confianza, las gardenias la alegría y las orquídeas la belleza, por citar algunos ejemplos.

Floristerias de Zaragoza

¿Quieres incluir tu empresa en este especial de RedAragon todo el año?

Planifica tu boda

Además de lugar para la ceremonia y banquete hasta la llegada del gran día hay que atar muchos detalles. Es conveniente empezar a planificar con un año de antelación.

Tradiciones y símbolos

El velo, el vestido blanco, la Luna de Miel, los anillos... las bodas en nuestro país están llenas de tradiciones con origen en diferentes culturas y lugares.

Fincas y hoteles de boda en Zaragoza

Pequeña selección con algunas de las fincas y hoteles especializadas en celebraciones que puedes encontrar en el entorno de Zaragoza.

Servicios de boda: vestidos y trajes

Novios y novias tienen que elegir minuciosamente el atuendo que van a lucir en día tan especial, ya que son los protagonistas del enlace y el centro de atención de todas las miradas. Relación de talleres y tiendas de moda especializadas en bodas en Zaragoza y Aragón.

Servicios de boda: joyerías

La joyería juega un papel esencial cuando se planifica una boda, ya que uno de los momentos claves de la ceremonia es el intercambio de alianzas. Además, las jojas pueden ser un buen regalo de petición de mano.

 

Restaurante Rogelios

Servicios de boda: floristerías

Los adornos florales de la novia, iglesia y el restaurante son también parte esencial en el día de la boda. Relación de floristerías de Zaragoza y Aragón especializadas.

Servicios de boda: fotógrafos

Es recomendable dejar en manos de un profesional el reportaje fotográfico y vídeo que inmortalice nuestra ceremonia. Relación de fotógrafos y estudios especializados en bodas y celebraciones en Aragón.

Servicios de boda: música

Uno de los aspectos más importante de un enlace matrimonial es la dinamización del mismo. Cuartetos, corales y grupos folclóricos dan solemnidad a la celebración. Orquestas y djs animan el baile.

La Luna de Miel

Hoy en día existen cientos de opciones para disfrutar de un viaje de ensueño pero para que todo salga bien la planificación es esencial.

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón