A tener en cuenta: la joyería


Foto: ilovebutter (bajo licencia Creative Commons)

La joyería juega un papel esencial cuando se planifica una boda, ya que uno de los momentos claves de la ceremonia es el intercambio de alianzas, que deben comprarse con cierta antelación, puesto que hay que grabarlas, para preservar la fecha del enlace. Además, las piezas de oro y piedras preciosas se convierten también en protagonistas para los novios, puesto que pueden ser un buen regalo para su prometido o prometida en la fiesta de petición de mano.

Unos pendientes que luego la novia pueda lucir en su enlace, una pulsera o un anillo, la joyería es símbolo del amor que la pareja se procesa, elementos distinguidos que convertirán estas fechas en inolvidables, ya que perduran en el tiempo por la durabilidad de los materiales con que están elaborados.

Para él también exquisitos detalles con los que obsequiarle. Un reloj de firma, unos gemelos o una aguja para la corbata pueden ser algunos de ellos. Signos de distinción y de diseño, ya que cada vez es más frecuente optar por colecciones en las que prestigiosos profesionales de la moda dejan su impronta y su huella personal, creando piezas de gran belleza, aptas para un momento tan especial.

Otro de los elementos indispensables en toda boda es el anillo de compromiso, que lucirá en el dedo de los cónyuges durante toda su vida en común. El anillo de compromiso significa la intención de cumplir una promesa eterna y un nivel de compromiso real y romántico entre una pareja. La idea del anillo de compromiso viene de la antigua creencia de que la futura novia debía lucir un anillo en el dedo anular de su mano izquierda porque se creía que este dedo era el único por donde cruzaba una vena que llegaba directamente al corazón.

A pesar de que el anillo no es requisito para oficiar un compromiso, es imperativo encontrar algo que sea atesorado tanto por la novia como por el novio. El anillo de compromiso tradicional es de diamantes, pero hay muchas otras gemas que son igual de bonitas y que se pueden considerar también oficiales, entre ellos el rubí, el zafiro, la esmeralda, la amatista o la perla.

Los antiguos griegos creían que los diamantes eran fragmentos de estrellas. Algunos de ellos incluso decían que eran lágrimas de los dioses que se condensaban. El tamaño promedio de un diamante de compromiso es de 0.75 quilates. Se cree que la tradición del diamante proviene de una antigua creencia que sostenía que su centelleo era el latir del corazón colmado de amor. Al escoger la sortija de compromiso es importante considerar cuatro importantes características: corte, claridad, color y quilates.

Joyerías de Zaragoza

¿Quieres incluir tu empresa en este especial de RedAragon todo el año?

Planifica tu boda

Además de lugar para la ceremonia y banquete hasta la llegada del gran día hay que atar muchos detalles. Es conveniente empezar a planificar con un año de antelación.

Tradiciones y símbolos

El velo, el vestido blanco, la Luna de Miel, los anillos... las bodas en nuestro país están llenas de tradiciones con origen en diferentes culturas y lugares.

Fincas y hoteles de boda en Zaragoza

Pequeña selección con algunas de las fincas y hoteles especializadas en celebraciones que puedes encontrar en el entorno de Zaragoza.

Servicios de boda: vestidos y trajes

Novios y novias tienen que elegir minuciosamente el atuendo que van a lucir en día tan especial, ya que son los protagonistas del enlace y el centro de atención de todas las miradas. Relación de talleres y tiendas de moda especializadas en bodas en Zaragoza y Aragón.

Servicios de boda: joyerías

La joyería juega un papel esencial cuando se planifica una boda, ya que uno de los momentos claves de la ceremonia es el intercambio de alianzas. Además, las jojas pueden ser un buen regalo de petición de mano.

 

Restaurante Rogelios

Servicios de boda: floristerías

Los adornos florales de la novia, iglesia y el restaurante son también parte esencial en el día de la boda. Relación de floristerías de Zaragoza y Aragón especializadas.

Servicios de boda: fotógrafos

Es recomendable dejar en manos de un profesional el reportaje fotográfico y vídeo que inmortalice nuestra ceremonia. Relación de fotógrafos y estudios especializados en bodas y celebraciones en Aragón.

Servicios de boda: música

Uno de los aspectos más importante de un enlace matrimonial es la dinamización del mismo. Cuartetos, corales y grupos folclóricos dan solemnidad a la celebración. Orquestas y djs animan el baile.

La Luna de Miel

Hoy en día existen cientos de opciones para disfrutar de un viaje de ensueño pero para que todo salga bien la planificación es esencial.

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón