La luna de miel


Foto: Daniel Oines (bajo licencia Creative Commons)

Después de una boda llega la luna de miel, unos días de merecido descanso en los que resulta esencial organizar todos los detalles para evitar sobresaltos una vez en el destino elegido. Hoy en día existen cientos de opciones para disfrutar de un viaje de ensueño. Pasear por unas playas de arenas blanca y aguas cristalinas, que ofrecen lugares del Caribe, pernoctar en cabañas rodeados de montañas en Canadá, descubrir los encantos de las culturas aztecas, egipcias y orientales (China, Japón, Tailandia, etc.) o contemplar noches estrelladas desde las azoteas de lujosos hoteles en urbes tan cosmopolitas como Nueva York. Cientos de posibilidades para crear el ambiente perfecto y disfrutar de una aventura inolvidable.

Pero para que todo salga bien la planificación es esencial. Así, hay que determinar el dinero con el que se cuenta y el tipo de lugar al que se desean viajar, para luego averiguar presupuestos, paquetes, agencias de viajes, buscar medios de transporte y tipo de viaje (cruceros, todo incluido, etc.).

También es importante conocer la climatología en el país al que se acude, para prever el tipo de ropa que hay que llevar, así como para poder elegir las actividades que se pueden realizar durante la estancia.

Para que todo salga a la perfección es aconsejable comenzar a planificar el viaje con seis meses de antelación, ya que en este tiempo se pueden salvar muchos obstáculos o cambiar aspectos de la ruta. Además, en este periodo se pueden renovar los documentos imprescindibles para poder desplazarse, tales como el pasaporte o el DNI.

Una vez que todo esté bien atado no hay que olvidarse de reconfirmar las reservas, unos tres meses antes de la fecha de salida. Igualmente, en este momento resulta recomendable sacar un seguro de viajes que cubra aspectos como la pérdida de maletas, las urgencias médicas, etc.

Unos días antes de la partida resulta muy útil hacer un listado de productos que hay que comprar, como medicamentos básicos (aspirinas, tiritas, etc.), así como rollos de fotos, pilas para la cámara, etc.

¿Quieres incluir tu empresa en este especial de RedAragon todo el año?

Planifica tu boda

Además de lugar para la ceremonia y banquete hasta la llegada del gran día hay que atar muchos detalles. Es conveniente empezar a planificar con un año de antelación.

Tradiciones y símbolos

El velo, el vestido blanco, la Luna de Miel, los anillos... las bodas en nuestro país están llenas de tradiciones con origen en diferentes culturas y lugares.

Fincas y hoteles de boda en Zaragoza

Pequeña selección con algunas de las fincas y hoteles especializadas en celebraciones que puedes encontrar en el entorno de Zaragoza.

Servicios de boda: vestidos y trajes

Novios y novias tienen que elegir minuciosamente el atuendo que van a lucir en día tan especial, ya que son los protagonistas del enlace y el centro de atención de todas las miradas. Relación de talleres y tiendas de moda especializadas en bodas en Zaragoza y Aragón.

Servicios de boda: joyerías

La joyería juega un papel esencial cuando se planifica una boda, ya que uno de los momentos claves de la ceremonia es el intercambio de alianzas. Además, las jojas pueden ser un buen regalo de petición de mano.

 

Restaurante Rogelios

Servicios de boda: floristerías

Los adornos florales de la novia, iglesia y el restaurante son también parte esencial en el día de la boda. Relación de floristerías de Zaragoza y Aragón especializadas.

Servicios de boda: fotógrafos

Es recomendable dejar en manos de un profesional el reportaje fotográfico y vídeo que inmortalice nuestra ceremonia. Relación de fotógrafos y estudios especializados en bodas y celebraciones en Aragón.

Servicios de boda: música

Uno de los aspectos más importante de un enlace matrimonial es la dinamización del mismo. Cuartetos, corales y grupos folclóricos dan solemnidad a la celebración. Orquestas y djs animan el baile.

La Luna de Miel

Hoy en día existen cientos de opciones para disfrutar de un viaje de ensueño pero para que todo salga bien la planificación es esencial.

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón