Ceremonia de bodas: la música


Foto: Ben Dalton (bajo licencia Creative Commons)

Uno de los aspectos más importante de un enlace matrimonial es la dinamización del mismo, algo en lo que no hay cánones y que juega un papel muy importante el gusto de los contrayentes. Así, para algunos novios la ceremonia perfecta es la que combina músicas tradicionales de la tierra a la que pertenecen. Por ejemplo, en Aragón muchas bodas se alegran con jotas, en Andalucía con un coro rociero, etc.

Hay otros novios que se decantan por melodías más clásicas, acompañadas de órgano, en el caso de que el templo en el que se realice tenga este tipo de instrumento histórico. En este caso no pueden faltar en un enlace música como la Marcha Nupcial de Mendelssohn, aunque esta pieza se puede cambiar por alguna de las composiciones de la Música Acuática de Haendel, que son muy rítmicas y menos oídas que la primera. Para el momento de la comunión puede quedar muy bonito el 0 Salu-taris, de Beethoven, o el Aria en Re, de Johann Sebastian Bach. Para la firma de los testigos es muy bello el Adagio en Sol Menor de Albinioni y, para la salida del templo o del juzgado, la Marcha Nupcial de Mendelssohn, un fragmento de la Opera Lohengrin de Wagner o el conocido Alleluya de Haendel.

En una ceremonia religiosa o civil la música es esencial, porque, además, algunas piezas son tradicionales y se llevan interpretando desde antiguo. Por ejemplo, tienen reminiscencias históricas las llamadas Marchas Nupciales, ya que fue la princesa Victoria de Inglaterra, cuando se desposó con el príncipe Federico Guillermo de Prusia, quien pidió que se oyeran las dos piezas, una como entrada, la de Mendelssonhn, y otra para la salida, la de Wagner.

Si bien, aunque estas piezas son tradicionales hay que respetar la elección personal de cada pareja, quienes pueden decidirse por unas u otras. Y es que en gustos no hay nada escrito, aunque incluir algunas composiciones en la ceremonia del matrimonio es un signo de distinción. Por ejemplo, el Ave María de Vitoria o el Ave Verum Corpus de Mozart, que son menos oídos que el de Schubert e igual de bonitos.

Otras composiciones poco escuchadas en celebraciones y que resultan de gran belleza son el Largo de Haendel, el Concerto per tromba e Órgano de Corelli y el Exultate, jubílate de Mozart. Además, resulta esencial, siempre que se pueda, emplear instrumentos originales, como órgano, violines y en caso de elegir música tradicional dulzaina, tamboriles, etc.

Grupos y corales para bodas en Aragón

Música

Servicios de boda: música

Cantábile

Experiencia y música se mezclan para ofreceros la opción más recomendada para la hora de vuestra boda.

¿Quieres incluir tu empresa en este especial de RedAragon todo el año?

Planifica tu boda

Además de lugar para la ceremonia y banquete hasta la llegada del gran día hay que atar muchos detalles. Es conveniente empezar a planificar con un año de antelación.

Tradiciones y símbolos

El velo, el vestido blanco, la Luna de Miel, los anillos... las bodas en nuestro país están llenas de tradiciones con origen en diferentes culturas y lugares.

Fincas y hoteles de boda en Zaragoza

Pequeña selección con algunas de las fincas y hoteles especializadas en celebraciones que puedes encontrar en el entorno de Zaragoza.

Fincas de boda en Huesca

Hacemos una pequeña selección de fincas y hoteles especializados en bodas y banquetes de la provincia de Huesca.

Servicios de boda: vestidos y trajes

Novios y novias tienen que elegir minuciosamente el atuendo que van a lucir en día tan especial, ya que son los protagonistas del enlace y el centro de atención de todas las miradas. Relación de talleres y tiendas de moda especializadas en bodas en Zaragoza y Aragón.

Servicios de boda: joyerías

La joyería juega un papel esencial cuando se planifica una boda, ya que uno de los momentos claves de la ceremonia es el intercambio de alianzas. Además, las jojas pueden ser un buen regalo de petición de mano.

 

Restaurante Rogelios

Servicios de boda: floristerías

Los adornos florales de la novia, iglesia y el restaurante son también parte esencial en el día de la boda. Relación de floristerías de Zaragoza y Aragón especializadas.

Servicios de boda: fotógrafos

Es recomendable dejar en manos de un profesional el reportaje fotográfico y vídeo que inmortalice nuestra ceremonia. Relación de fotógrafos y estudios especializados en bodas y celebraciones en Aragón.

Servicios de boda: música

Uno de los aspectos más importante de un enlace matrimonial es la dinamización del mismo. Cuartetos, corales y grupos folclóricos dan solemnidad a la celebración. Orquestas y djs animan el baile.

La Luna de Miel

Hoy en día existen cientos de opciones para disfrutar de un viaje de ensueño pero para que todo salga bien la planificación es esencial.

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón