Planifica tu boda


Foto de: Ryan Polei (publicada bajo licencia CC)

Todas las parejas sueñan con una boda perfecta, un día especial en el que no falte ningún detalle para que se pueda recordar toda la vida. Pero para lograr que todo esté en su sitio hay que organizar el evento con calma, porque son muchas las decisiones que hay que tomar. Son muchos los novios que reconocen, una vez que han decidido dar el paso, que no sabían que celebrar su matrimonio requiriera de tanto tiempo. Y es que, además de los grandes escenarios, la iglesia o el juzgado y el restaurante, hasta la llegada del gran día hay que atar un sinfín de detalles que van desde la elección del ramo a los detalles que se entregarán a los asistentes.

Así, es conveniente comenzar a planificarlo todo con un año de antelación, especialmente si se va a celebrar en una ciudad grande, donde puede haber problemas de fechas en la iglesia o ayuntamiento donde se celebre la ceremonia o de disponibilidad en los restaurantes. De la conjunción de los días libres de los dos espacios saldrá la fecha de celebración. Los días en los que más bodas se celebran son los viernes por la tarde y los sábados. En cuanto a los meses, encabezan la lista septiembre, octubre y julio. Los menos elegidos, febrero y enero. Salvado este obstáculo y confirmado el día es recomendable comunicarlo a los testigos y padrinos para que se vayan haciendo a la idea y preparen con tiempo su vestuario.

En este sentido también es indispensable que los novios piensen en el tipo de traje que lucirán en su boda, y muy concretamente el traje de novia, puesto que los vestidos se suelen hacer a medida. Algo que también tiene que tener muy presente la madrina, quien también juega un papel primordial en la ceremonia.

Hay que elaborar una lista con los invitados que van a asistir al banquete y revisarla varias veces para impedir que nadie quede fuera. Una vez que se tengan las invitaciones -que deben pedirse con al menos cuatro meses- deben entregarse para conocer, aproximadamente, el número exacto de comensales.

Cuando falten unos cuatro meses para el enlace es recomendable concretar todos los detalles relacionados con el banquete (catering, tarta nupcial, servicio de baile, etc.), así como los presentes que se darán tras la comida (bombones, flores, licores, etc.). También hay que contactar con el fotográfo profesional que se encargará de documentar la ceremonia.

A dos meses de la boda hay que determinar la peluquería en la que se realizará el peinado de la novia, así como el maquillaje. En este tiempo también es recomendable hacer una prueba completa en la que comprobar la compatibilidad del vestido, el tocado, etc.

Así como cerrar el viaje nupcial, comprar los anillos, decidir todos los detalles de la ceremonia (música, flores, etc.) y los medios de transporte en el que se dirigirán hasta el lugar del enlace.

Para los últimos días quedarán "pequeñas decisiones" como el reparto de las mesas del banquete o la elección de lecturas para la ceremonia, y, no nos engañemos, un sinfín de pequeños detalles más. La última semana el tiempo parece volar. Pero la gran fecha, pase lo que pase, llegará y todo el esfuerzo de un año estará recompensado.

Empresas especializadas en enlaces matrimoniales

Servicios de boda

Servicios de boda

Más Bodas x Rebeca Tabernas

Eventos elegantes, frescos, divertidos, originales, mimados hasta el último detalle y pensados para disfrutar.

Servicios de boda

Servicios de boda

Pueblo recuperado de Morillo de Tou

Nuestras instalaciones están preparadas para acoger bodas, bautizos, comuniones, congresos...

Y también:

¿Quieres incluir tu empresa en este especial de RedAragon todo el año?

Planifica tu boda

Además de lugar para la ceremonia y banquete hasta la llegada del gran día hay que atar muchos detalles. Es conveniente empezar a planificar con un año de antelación.

Tradiciones y símbolos

El velo, el vestido blanco, la Luna de Miel, los anillos... las bodas en nuestro país están llenas de tradiciones con origen en diferentes culturas y lugares.

Fincas y hoteles de boda en Zaragoza

Pequeña selección con algunas de las fincas y hoteles especializadas en celebraciones que puedes encontrar en el entorno de Zaragoza.

Fincas de boda en Huesca

Hacemos una pequeña selección de fincas y hoteles especializados en bodas y banquetes de la provincia de Huesca.

Servicios de boda: vestidos y trajes

Novios y novias tienen que elegir minuciosamente el atuendo que van a lucir en día tan especial, ya que son los protagonistas del enlace y el centro de atención de todas las miradas. Relación de talleres y tiendas de moda especializadas en bodas en Zaragoza y Aragón.

Servicios de boda: joyerías

La joyería juega un papel esencial cuando se planifica una boda, ya que uno de los momentos claves de la ceremonia es el intercambio de alianzas. Además, las jojas pueden ser un buen regalo de petición de mano.

 

Restaurante Rogelios

Servicios de boda: floristerías

Los adornos florales de la novia, iglesia y el restaurante son también parte esencial en el día de la boda. Relación de floristerías de Zaragoza y Aragón especializadas.

Servicios de boda: fotógrafos

Es recomendable dejar en manos de un profesional el reportaje fotográfico y vídeo que inmortalice nuestra ceremonia. Relación de fotógrafos y estudios especializados en bodas y celebraciones en Aragón.

Servicios de boda: música

Uno de los aspectos más importante de un enlace matrimonial es la dinamización del mismo. Cuartetos, corales y grupos folclóricos dan solemnidad a la celebración. Orquestas y djs animan el baile.

La Luna de Miel

Hoy en día existen cientos de opciones para disfrutar de un viaje de ensueño pero para que todo salga bien la planificación es esencial.

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón