Feria del Libro de Zaragoza 2019

Eva García (El Periódico de Aragón)

La Feria del Libro se reinventa cada año, intentando que cada año la satisfacción de los participantes vaya en aumento. Y de hecho, en esta edición, la principal novedad es que se han primado las firmas de autores y las actividades infantiles y dejado a un lado las presentaciones de libros, ya que desde Copeli, organizadores de la cita, consideran que "están en horas bajas" porque el público prefiere "la charradica con el autor" en la caseta, asegurada mientras dedica el libro.

La plaza del Pilar se ha consolidado como el mejor espacio posible. La fecha de apertura será desde este viernes 31 de mayo, a las 19:00 horas, cuando la escritora aragonesa Irene Vallejo Moreu lea el pregón, hasta el 9 de junio; y el horario, de 18:00 a 21:30 horas (media hora más que el año anterior) de lunes a viernes, que se ampliará, de 11:00 a 14:00 horas los fines de semana. Con una excepción, ya que el 8 de junio habrá un espectáculo de poesía y rock, por lo que la feria cerrará a las 22:30 horas.

Habrá 66 casetas, que acogerán a 49 expositores, de los que 14 serán librerías, 29 editoriales y distribuidores y el resto otras entidades. A esto hay que añadir una haima para actividades de 50 metros cuadrados. Otras cifras: se editarán 25.000 marcapáginas, 10.000 programas, se han organizado más de 500 actividades y firmas de "doscientos a trescientos autores, que no los hemos contado", reconoció César Muñío, presidente de Copeli. El presupuesto de la cita es de 84.900 euros; y los autores del cartel (al igual que el del Día del libro), Jesús Cisneros y Fernando Lasheras.

Feria del libro de Zaragoza

Entre las actividades habrá lecturas eróticas, cuentacuentos, una slam poética, lecturas en el hospital infantil, una batalla de dibujantes, lecturas dramatizadas y conversaciones con Cristina Monge, Cristina Morales, Belén Gopegui, Alberto Royo, Bernardo Atxaga; y el concierto que unirá poesía y rock a cargo de Jimmy Barnatán (el sábado, 8 de junio, de 21:00 a 23:00 horas).

Entre las firmas, que organizan los expositores, destacan las de autores como Juan Bolea, Daniel Nesquens, José Luis Galar, Luis Zueco, Jordi Siracusa, Roberto Malo, David Guirao, Sandra Aragüás, Alejandro Corral, Ramón Acín, Patricia Esteban Erlés, Itziar Miranda, Luis García Montero, Isaac Rosa, Encarna Revuelta, José Luis Corral, Fernando Lalana, Arturo Sanagustín, José Giménez Corbatón, Miguel Mena, Raúl Herrero, Román Abadías, Dolan Mor, Alberto Sabio, Sergio Morán, Josema Carrasco, Eugenio Mateo, Tere Ruiz, María Frisa, Ana Alcolea y un largo etcétera.

Programa de actividades y firma de autores Feria del Libro de Zaragoza

Más actos

También puedes buscar en nuestra agenda cultural de Aragón actos fuera del programa oficial.

Libros y Discos aragoneses

Visita la sección de Libros y Discos de RedAragon.
[Pulsa aquí]

Cartel Feria del Libro de Zaragoza. Obra de Jesús Cisneros y Fernando Lasheras

 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.