Feria del Libro de Zaragoza 2017

Eva García (El Periódico de Aragón)


La Feria del Libro ha vivido una pequeña revolución, o grande, según se mire. El formato es el mismo, los libros salen a la calle para encontrarse con lectores y compradores; pero en esta edición la cita, que venía celebrándose en la plaza Aragón, cambia de emplazamiento y se traslada a la plaza del Pilar, en la zona del Ayuntamiento de Zaragoza. Y reduce su duración, de los nueve habituales, a los cinco, del 31 de mayo al 4 de junio, con lo que se satisface una de las principales demandas de las librerías (ausentes en los últimos años), que ahora sí estarán representadas en las casetas. Habrá 67 (15 más que el año pasado), que serán ocupadas por 49 expositores, de los que 19 son librerías, 24 son editores y distribuidores y seis de otros colectivos.

Feria del libro de Zaragoza

Por las casetas o por las actividades paralelas desfilarán para presentar o firmar ejemplares Juan Pablo Villalobos, Fernando Aramburu, Álvaro Colomer, Javier Cercas, Ana Alcolea, que será la pregonera, Luz Gabás, Ángel Petisme, Agustín Sánchez Vidal, Sergio del Molino, Chesús Yuste, Darío Adanti, Julián Casanovas, Luis Zueco, Javier Fernández, Míchel Suñén, Daniel Nesquens, Blue Jeans, Ignacio Martínez de Pisón, etcétera. Los escenarios, además de la plaza del Pilar, son el museo Pablo Serrano, el Camón Aznar, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Foro Romano, el Ayuntamiento de Zaragoza e incluso el parque Delicias.

ACTIVIDADES Y PREFERIA

Una charla con Juan Pablo Villalobos, premio Herralde de novela con No voy pedirle a nadie que me crea, abrirá las actividades preferia, el próximo martes, 30 de mayo. Y a partir de ahí, el maratón. El miércoles estará dedicado (en la DPZ por la mañana) al sector del libro con mesas redondas y la proyección del documental María Moliner. Tendiendo palabras, de Vicky Calavia. Y por la tarde en el Ayuntamiento de Zaragoza, charla con Lara Moreno, Nuria Labari, Agustín Martínez, que presentarán sus libros.

Hasta el fin de semana, habrá actividades infantiles, cuentacuentos, taller de superhéroes, tragachicos; una noche de juglares (1 de junio) en Delicias y una doble visita de los escritores al Miguel Servet; la edición de un sello de Correos y matasellos en homenaje al profesor, poeta y escritor Ildefonso-Manuel Gil. Se repite, por segundo año consecutivo el Día del Cómic (4 de junio), con presentaciones y decenas de autores firmando ejemplares.

También hay novedades, una fiesta en el Pablo Serrano (2 de junio), que servirá para juntar a libreros, escritores y todo el sector del libro; un encuentro con influencers; conciertos en el escenario principal situado en la misma plaza del Pilar; y la creación de El jardín de los editores, una caseta en la que podrán difundir sus últimas novedades. Además, todo aquel que compre, tendrá un obsequio, un póster de Fernando Lasheras.

El horario de la feria será el habitual, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas, salvo el 31 de mayo, solo de tardes.

Programa de Actividades >>>


Secciones
· La Feria del libro de Zaragoza
· Actividades en la feria
· Autores y firmas en casetas
· Feria del libro de Huesca
 
Libros y Discos aragoneses
Visita la sección de Libros y Discos de RedAragon.
[Pulsa aquí]

 
Más actos
También puedes buscar en nuestra agenda cultural de Aragón actos fuera del programa oficial.

Cartelera de cine
Conciertos
Exposiciones
Teatro

Cartel Feria del Libro de Zaragoza

   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón