Jose Videgaín

Jose Videgaín hereda por parte de padre el afán por pintar algo en esta vida, pero es a su madre a la que un profesor del colegio le dice: «Señora, tiene un artista en casa». Años más tarde, esta premonición le llevaría a estudiar en la escuela de Artes y Oficios, pero, ironías del destino, son precisamente las malas artes y los peores oficios los que hacen que actualmente se gane la vida como guionista para televisión. Hace unos años le regalaron un malvado artilugio para dibujar en el ordenador y lo ha aprovechado para diseñar, entre otras muchas cosas, montones de camisetas. Hasta que un buen día recordó las palabras de su antiguo profesor y unió sus dos grandes aficiones: escribir para hacer reír a su chica y dibujar para hacer soñar a su hija.

Ha sido guionista de los programas de televisión Que viene el lobo, Tres eran tres, Redacción en cadena, Vaya Comunidad y Oregón TV (emitidos en Aragón TV), Más te vale XXL y Sobre la marcha (emitidos en Canal+). Junto a Javier Coronas ha escrito los libros de humor No me cuentes cuentos y Entrevistas post mortem y, junto a Fernando Lalana, un par de libros para el público infantil y juvenil: El gas del olvido y Chatarra imperial. Ha ilustrado el libro El hijo del buzo, de Fernando Lalana.

Listado de obras del autor
Día del Libro 2018
Feria del Libro 2017
Buscador

Boletín Semanal

¿Te interesa la cultura que se hace en Aragón? Apúntate a nuestro boletín y recibirás todas las novedades cada semana. Pulsa aquí

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".