libro

Yo, Fernando de Aragón el único rey de las Españas

(2 votos.) - Danos tu opinión 

Nunca acontecieron tantas cosas importantes en lo que hoy conocemos en España como el reinado de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla. Sucesos como la toma del reino de Granada, la expulsión de los judíos o el descubrimiento de América, todos en 1492, no son menos importantes que las alianzas en política exterior del rey Fernando II, la presencia aragonesa en Italia, el intento innovador de crear el primer Estado nacional o la preponderancia que la política, en su sentido moderno, toma sobre la guerra a partir de entonces. La explicación, o el silencio en muchos casos, de lo que pasó durante aquellos cincuenta años ha nutrido las alforjas de cuantos han querido interpretar España en una o en otra clave política.

Este libro relata lo que verdaderamente aconteció entonces y en especial durante los años más silenciados, oscuros y casi secretos del reinado de Fernando de Aragón desde el fallecimiento de Isabel de Castilla hasta la muerte de don Juan de Aragón y de Foix, el niño que de haber vivido hubiera cambiado el destino de España. El libro sigue la historia, a veces la peripecia, de dos segundones sin corona, Fernando e Isabel, a los que el destino y la muerte llevan a conducir sus reinos hacia lo único que pretendían: la unidad dinástica.

Fernando de Aragón, modelo para Nicolás de Maquiavelo en El Principe y para Baltasar Gracián en El Político, es el hilo conductor de una novela histórica intimista, a la vez que cimentada en una información sorprendente y muy bien elaborada, por donde pasean una serie de interrogantes cuya respuesta aún hoy, quinientos años después, no está depurada.

Este volumen complementa el también publicado por Belacqua, Yo, Isabel la Católica, del especialista César Vidal.

 
Otras obras del mismo autor en nuestra base de datos
Opinion de los usuarios

Hay 2 opiniones acerca de Yo, Fernando de Aragón el único rey de las Españas. Se listan del 1 al 2:

  • ESTUPENDO
    FBP (7/6/2011 12:59:45)

    Valoración: 9 0 none

    “Hola, me sorprende no ver opiniones sobre este libro. Quiero recomndar a cualquier amante de la lectura que no lo conozca, que lo lea. No se arrepentirá. La capacidad de este autor a la hora de transmitir y transportanos a los hechos es única. Gracias por concedernos ese privilegio. ”

  • Realmente magnífico
    Mónica M.Volpini Camerlinckx (27/1/2007 16:51:00)

    Valoración: 10 0 none

    “Hola! Soy una escritora arentina, vivo en la provincia de La Pampa, y acabo de leer, de este mismo autor, "El enigma Goya", y quedé realmente impresionada por el estilo de este escritor, por lo tanto, utilizo este medio para hacerle llegar mis más sinceras felicitaciones por dicho libro que compré acá en una librería de Buenos Aires. Hace muy poco estuve en Ronda y me hizo revivir varios lugares, a pesar del tiempo transcurrido en la historia. Y por eso mismo me agradaría comprar este libro escrito sobre la historia de los reyes católicos. ¿Cómo he de hacer los trámites para adquirirlo? Muchas gracias..Mónica.”

Tu Opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar es necesario estar registrado

Tu opinión

Puedes escribir un mensaje en el libro de visitas de Yo, Fernando de Aragón el único rey de las Españas.
(2 opiniones recibidas)

Día del Libro 2018
Feria del Libro 2017
Buscador

Boletín Semanal

¿Te interesa la cultura que se hace en Aragón? Apúntate a nuestro boletín y recibirás todas las novedades cada semana. Pulsa aquí

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".