disco

El ministerio de la felicidad

 

Ni si quiera habían surgido las protestas del 15-M cuando a Ángel Petisme le vino la inspiración creadora de la que surgió Además nos votaréis. Fue en abril de 2011 cuando este poeta y músico bilbilitano vio una viñeta de El Roto en El País que llamó su atención. "Os bajaremos los sueldos, os quitaremos derechos, os quitaremos la pasta y además, nos votaréis" rezaban los bocadillos del humorista gráfico. Este es el tema que Petisme utiliza de carta de presentación de su nuevo trabajo tras cuatro años en silencio: El ministerio de la felicidad ve. Así es el nuevo disco de Ángel Petisme. Contestatario e inconformista, muy en la línea de su autor. Un nivel de crítica que se eleva al cubo gracias a las dos colaboraciones con las que cuenta: El Drogas y el vocalista de Marea, Kutxi Romero.

Pero no todo es repudio en lo nuevo de Petisme. "En el resto del disco hay canciones muchos más líricas, más bonitas". En Ministerio de la felicidad, cuyo nombre procede del latín minister, una palabra que en el idioma romano significa sirviente la Ironía mordaz está modo on. Ambas palabras, ministerio y felicidad "hay que escribirlas con minúsculas" para no creérselas demasiado. El drama de los desahucios, el amor, e incluso "una canción con mucha coña", en la que el Ecce Homo de Borja le declara su amor a doña Cecilia, son algunos de los asuntos que se abordan en el esperado regreso de Petisme.

El disco puede adqurirse junto al nuevo poemario de Petisme, Fast food for freaks, también editado por Desacorde. Fast food for freaks recoge en 100 páginas sarcasmo y diversión mezclados con reflexiones y derramamientos poéticos. A la venta online y en las librerías de Zaragoza Antígona, Cálamo, Los Portadores de Sueños y La Pantera Rossa. Y en la librería Anónima de Huesca.

 
Otras obras del mismo autor en nuestra base de datos
Opinion de los usuarios

Todavía no hay opiniones sobre El ministerio de la felicidad.

Tu Opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar es necesario estar registrado

Tu opinión

Puedes escribir un mensaje en el libro de visitas de El ministerio de la felicidad.
(0 opiniones recibidas)

Día del Libro 2018
Feria del Libro 2017
Buscador

Boletín Semanal

¿Te interesa la cultura que se hace en Aragón? Apúntate a nuestro boletín y recibirás todas las novedades cada semana. Pulsa aquí

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".