Gervasio Sánchez

Fotoperiodista independiente especializado en conflictos armados desde 1984, sus trabajos se publican en Heraldo de Aragón y La Vanguardia. Cubrió los conflictos armados latinoamericanos durante los ochenta y todas las guerras balcánicas entre 1991 y 1999. Ha viajado como enviado especial a decenas de países en crisis de África y Asia a partir de 1994.

Ha recibido los premios Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa y Derechos Humanos de Periodismo. Las instituciones aragonesas le han concedido la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal y la Medalla al Mérito Profesional, además de nombrarle hijo adoptivo de Zaragoza. Es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998.

Es autor de varios libros fotográficos: El cerco de Sarajevo (1995), Vidas minadas (Blume, 1997 y 2002), Kosovo (Blume, 1999), Niños de la guerra (Blume, 2000), La Caravana de la Muerte. Las víctimas de Pinochet (Blume, 2002). Editó junto a Manuel Leguineche Los ojos de la guerra (Plaza y Janés, 2001).

En 2009 fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía.

Listado de obras del autor
Día del Libro 2018
Feria del Libro 2017
Buscador

Boletín Semanal

¿Te interesa la cultura que se hace en Aragón? Apúntate a nuestro boletín y recibirás todas las novedades cada semana. Pulsa aquí

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".