Pilar Salarrullana

Nacida en Zaragoza en 1937 falleció en Logroño en 2009. Licenciada en Humanidades Modernas por la Universidad de Zaragoza, ha trabajado como profesora de Francés y Geografía en el colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Zaragoza y en el instituto Hermanos D'Elhuyar de Logroño. Publicaba regularmente columnas de opinión en el periodico Diario La Rioja y residió buena parte de su vida en Logroño.

Senadora y diputada por La Rioja y teniente alcalde del Ayuntamiento de Logroño, fundó la Asociación Concepción Arenal para la defensa de los derechos de la mujer y fue promotora de la Comisión Parlamentaria para el estudio de las sectas.

Autora de los libros de investigación sobre sectas religiosas como Las sectas. Un testimonio vivo sobre los mesías del terror en España (1990) y Las sectas satánicas. La cara oculta de los esclavos de Lucifer (1991). Además, publicó el libro de humor Cómo llegar al Congreso sin saber hacer la o con un canuto (1993), el estudio sobre historia riojana En el nombre de La Rioja (1999) y la novela La segunda venida (2004). En 2010 fue publicada su obra póstuma Premonición.

Listado de obras del autor
Día del Libro 2018
Feria del Libro 2017
Buscador

Boletín Semanal

¿Te interesa la cultura que se hace en Aragón? Apúntate a nuestro boletín y recibirás todas las novedades cada semana. Pulsa aquí

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".