Claudio Carbó

Web: claudiocarbo.com/

Pianista nacido en Beniarjó (Valencia) en 1976. Claudio Carbó estudia con Carmen Pérez Blanquer y Fernando Puchol en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia y Madrid, obteniendo las más altas calificaciones así como los Premios de Honor Fin de Grado y Carrera. ha estudiado con Dimitri Bashkirov, Vadim Suchanov, Elisso Virsaladze, Leon Fleisher, Alicia de Larrocha, Vitalij Margulis, Karl-Ulrich Schnabel y Joaquín Achúcarro, entre otros maestros.

Obtiene diversos premios en certámenes nacionales e internacionales, destacando el 2º Premio en el IX Concurso Internacional de Piano Fundación Guerrero 2003 y 1er Premio en el III Concurso de Piano "Antón García Abril" 2006.

Participa en diferentes festivales internacionales de música ofreciendo además numerosos recitales y conciertos con orquesta a lo largo de la geografía española, así como en Alemania, Austria, Escocia, Francia, Italia, Portugal, República Checa, Rusia, Suiza, Venezuela...

Compagina su actividad docente como profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Oliva (Valencia) con la realización de diferentes monográficos dedicados a la música para piano de Isaac Albéniz, Frederic Chopin, Robert Schumann, Franz Liszt, Claude Debussy o Antón García Abril, sobre quien está desarrollando su tesis doctoral.

Listado de obras del autor
Día del Libro 2018
Feria del Libro 2017
Buscador

Boletín Semanal

¿Te interesa la cultura que se hace en Aragón? Apúntate a nuestro boletín y recibirás todas las novedades cada semana. Pulsa aquí

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".