Institución Fernando el Católico

Plaza de España 2, Zaragoza, Zaragoza
Telf. 976288878
Web: ifc.dpz.es

La Institución Fernando el Católico (IFC) nació en 1943 como un "servicio de alta cultura aragonesa", promovida por la Diputación Provincial de Zaragoza y adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.). Sus fines eran y son el estudio, la investigación y la difusión de los valores culturales aragoneses en sus diversos aspectos. La IFC dirige su actuación a la defensa del patrimonio cultural aragonés y la tutela de sus tradiciones, al estudio e investigación de la cultura y a su divulgación a través de cursos y ediciones, con particular atención al interés de Aragón.

Sus actividades de la Institución incluyen publicaciones, especialmente de libros y revistas científicas. Organiza congresos, simposios, jornadas, coloquios, conciertos y encuentros científicos monográficos de rango nacional e internacional. Además de exposiciones, cursos y conferencias. Asimismo, la Institución concede becas, ayudas y premios a la investigación.

Día del Libro 2018
Feria del Libro 2017
Buscador

Boletín Semanal

¿Te interesa la cultura que se hace en Aragón? Apúntate a nuestro boletín y recibirás todas las novedades cada semana. Pulsa aquí

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".