libro

Numancia

(18 votos.) - Danos tu opinión 

  • Autor José Luis Corral
  • Editorial: Edhasa
  • Año de publicación 2003
  • Número de páginas 573
  • Precio Aproximado 25€
  • Genero Novela

El sitio de Numancia es el escenario escogido por José Luis Corral para su última novela. El escritor aragonés más leído del momento conduce el relato a través de un personaje ficticio, Aracos, un joven caudillo celtíbero que convive con los romanos y aprende de ellos la forma de vencerlos. Corral muestra como la guerra era un negocio para los generales romanos, que la prolongaban artificialmente para ganar dinero mediante extorsiones a los pueblos conquistados. El autor ha llevado a cabo un ingente trabajo de documentación en el que ha absorbido todo lo escrito en la antigüedad sobre Numancia y más de mil libros y artículos actuales. Un ejercicio de reconstrucción histórica y de actualidad: para Corral el sitio de Numancia es perfectamente comparable a la invasión de Irak por Estados Unidos.

 
Otras obras del mismo autor en nuestra base de datos
Opinion de los usuarios

Hay 18 opiniones acerca de Numancia. Se listan del 1 al 10:

  • En su linea
    batanga (20/11/2009 01:58:35)

    Valoración: 8

    “He leído El Cid y me encantó y ahora esta me enterneció, quizá Numancia no tenga el rigor histórico de El Cid, pero en cualquier caso en una buena novela que a mi personalmente me gustó mucho y sentí que se acabase por lo que me había metido en la historia. ”

  • a los listillos
    monte (22/12/2006 23:31:00)

    Valoración: 8

    “solo decir que algunos de los que hablais os las dais de listillos y creo que algunos no sabeis diferenciar lo k es una novela de un ensayo. yo soy alumno de este señor y les puedo decir que como profesor es bastante bueno y e leio unos cuantos libros de el y tengo que decir que algunos que exigis mas desarrollos de personajes o de escenarios o de lo que querais, si explicase todo lo que pedis esntonces si que no seria una novela sino una clase de historia. Pos ahi queda eso y esta novela es un lujo. saludos de un estudiante de historia.”

  • ESPLÉNDIDA
    Susana (20/11/2006 00:58:00)

    Valoración: 9

    “Espléndida y magnífica novela, que consigue evocar con una vivacidad extraordinaria aquella época y aquellos sucesos. Los defectos que señaláis son irrelevantes al lado de esto y en algunos casos revelan que confundís novela histórica con el ensayo histórico. Libros como este deberían utilizarse en los institutos y en las universidades. Mi más sincera enhorabuena al autor.”

  • felicitaciones
    ricardo (10/11/2006 12:21:00)

    Valoración: 10

    “es de lo mejor que he leido desde hace mucho tiempo. ¡Enhorabuena al autor!”

  • Entretenido y cercano
    Juan (31/10/2006 22:49:00)

    Valoración: 9

    “Si a este libro le ponéis un 1 y lo criticáis desmesuradamente, leed "El Código da Vinci", os gustará. Dios os coja confesados.”

  • no seais tan crueles jejeje
    federo (20/7/2006 19:56:00)

    Valoración: 5

    “No seamos tan malos,la novela es cierto que desde el punto de vista literario no es una gran cosa,y que quizas tubo el autor que tomarse algunas "licencias historicas" para adaptar cronologia-geografia y guión,pero en general cumple su cometido de entretener informando y dando una idea mas o menos precisa de la epoca y las circunstancia que se vivian,en total....que menos da una piedra”

  • Numancia resiste
    Un romano (28/5/2006 12:23:00)

    Valoración: 9

    “Muy buena novela,aupa aracos,y aupa numancia.”

  • perdon valoracion CERO zapatero
    jose (29/12/2005 04:21:00)

    Valoración: 1

    “lo dicho un bodrio.”

  • es un bodrio.
    jose (29/12/2005 04:19:00)

    Valoración: 5

    “La novela repite hasta la saciedad que los triarios eran los soldados inespertos de roma y los hastati los veteranos,jojojo solo por esto habria que quitarle el titulo de catedratico a este señor y yo por mi parte voy a intentar que me devuelvan el importe del libro, creo que lo escribiopara ganar dinero en un momento de auge de la novela historica, pero Jose Luis asi te cargas la gallina de los huevos de oro!!”

  • UN LECTOR
    CONAN (1/12/2005 12:32:00)

    Valoración: 8

    “Esta muy bien aprender leyendo y que traslade a esa époco ”


Página 1 de 2 Siguiente »

Tu Opinión