libro

De todo un poco

 

  • Autor Bernal
  • Editorial: Publicomp
  • Año de publicación 2009
  • Número de páginas 48
  • Precio Aproximado 12,5 €
  • Genero Humor gráfico

De todo un poco es una guía deportiva y una compilación de las mejores tiras de Bernal. Más bien lo primero que lo segundo porque, a lo largo de las 48 páginas del cómic, uno puede aprender un poco más sobre los clubes de fútbol (más bien sobre sus deudas), sobre su funcionamiento, sus fichajes, sus aficionados, todo tiene cabida como deudor de Equipo, el diario deportivo donde dibujaba una tira diaria... Pero no solo hay fútbol en el libro, también hay tiempo para una guía para principiantes en Fórmula 1, para un guiño al deporte amateur en sus múltiples versiones y para dar un repaso al periodismo (deportivo). Y para desengrasar de tanta actividad, cómo no, el dibujante aragonés se adentra en la arena política en la que, con su particular estilo e ironía, no da respiro a la situación actual que vive España.

Pero De todo un poco es, como ya se ha dicho al principio, una compilación de las mejores viñetas de Bernal. Todas bañadas de ese humor gamberro y trazos caricaturescos que convierten la tira en una historia desternillante en la que, más allá de los diálogos y las indicaciones escritas, la mirada de lector se torna alegre como consecuencia de los dibujos. Lo más mejor de Bernal (Cocinado a fuego lento) recoge el trabajo de los dos últimos años del aragonés en El jueves, algo muy reconocible por el estilo que imprime el artista zaragozano a cada uno de sus dibujos publicados.

Siguiendo la máxima de que todo es abordable a través del humor (hasta lo que no puede ser ni criticado en la vida cotidiana), el humorista gráfico amenaza con seguir dando caña al dibujo durante muchísimos años... Los mismos que amenazan sus seguidores con seguir disfrutando de sus historias mientras sigan siendo la cara b de la realidad social, política y deportiva que vive el país. Larga vida a José Antonio Bernal.

Daniel Monserrat (El Periódico de Aragón)

 
Otras obras del mismo autor en nuestra base de datos
Opinion de los usuarios

Todavía no hay opiniones sobre De todo un poco.

Tu Opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar es necesario estar registrado

Tu opinión

Puedes escribir un mensaje en el libro de visitas de De todo un poco.
(0 opiniones recibidas)

Día del Libro 2018
Feria del Libro 2017
Buscador

Boletín Semanal

¿Te interesa la cultura que se hace en Aragón? Apúntate a nuestro boletín y recibirás todas las novedades cada semana. Pulsa aquí

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".