libro

Regular, gracias a Dios

 

Tras el éxito de Memorias de un beduino, Ediciones B propuso a José Antonio Labordeta que escribiera otro sobre ciudades, sin embargo el exdiputado puso otra carta sobre la mesa: "¿Por qué no me dejáis hacer unas memorias?".

Labordeta ya había ido contando su vida en Con la voz a cuestas o en Banderas rotas, pero ahora quería, de una vez, disponer las cosas de otra forma. Y en Regular, gracias a Dios, el escritor entra valiente a describir a sus padres, que en los libros anteriores "aparecían de paso, como seres fantasmales". Este libro ha sido redactado "con alegría", porque recuperaba "la ilusión de decir: A las doce me pongo a escribir, después de una temporada en el hospital, cuando llegabas a casa pensando, ya no volveré a ingresar, y volvías..."

No hay escamoteos. Este libro está hecho "a tajos", por un hombre que no sale de casa desde noviembre, sentado de espaldas a la ventana, combinando las vueltas por el pasillo "veinte por la mañana y otras veinte por la tarde", con temporadas en el hospital. Y todas las historias, el Colegio Alemán de niño, lector en Aix en Provence, la boda, Teruel, Andalán, los amigos..., van insertadas por un presente que las atraviesa. "Lo difícil es asumir la palabra cáncer, ves el mundo en rojo como ese cangrejo que no te quitas de encima".

Labordeta dedica su libro a todos los de la planta octava: "Hay gente con problemas muy graves". El escritor ha encontrado el tono para celebrar la memoria desde un difícil presente del que sigue extrayendo motivos jubilosos para vivir.

 
Otras obras del mismo autor en nuestra base de datos
Opinion de los usuarios

Todavía no hay opiniones sobre Regular, gracias a Dios.

Tu Opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar es necesario estar registrado

Tu opinión

Puedes escribir un mensaje en el libro de visitas de Regular, gracias a Dios.
(0 opiniones recibidas)

Día del Libro 2018
Feria del Libro 2017
Buscador

Boletín Semanal

¿Te interesa la cultura que se hace en Aragón? Apúntate a nuestro boletín y recibirás todas las novedades cada semana. Pulsa aquí

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".