libro

El fin de los dinosaurios

 

"Los jueces me declaran culpable y me conducen al patíbulo. Cae la cuchilla de la guillotina y pierdo la cabeza. Una vez cumplido ese trámite le doy las gracias al verdugo y regreso a casa..." Patíbulo es el título de este microrrelato (género que Tomeo cultivo durante toda su carrera) y que es solo un reflejo de los 148 incluídos en esta compilación. Sería, en realidad, más coherente calificar este volumen como un último repaso a su forma de entender la vida, una autobiografía en la que aparece su mundo, tan llamativo como absurdo para algunos, tan realista y originalmente genial para otros, en el que la naturaleza y, cómo no, los monstruos, también tienen su parcela reservada.

No hace falta más que leer, por ejemplo, La tristeza del ficus ("Tengo un precioso ficus en el recibidor de mi casa que se pasa las noches llorando. Hace un par de días le pregunté por qué lloraba y me dijo que le gustaría ser de plástico. --No puedo soportar la clorofila --me confesó, suspirando--. Me causa demasiados problemas") o El asesino de la pantalla ("Entro en el cine, soy el único espectador. Empieza la película de crímenes. Cuando el asesino me descubre sentado en la última fila, sale de la pantalla y viene a mi encuentro con el puñal en la mano. Mientras sube por el pasillo sus ojos fosforecen como los de un gato. No vale la pena que pida auxilio. Estoy solo").

El volumen se completa con sendos estudios sobre la obra de Tomeo a cargo de Daniel Gascón e Ismael Grasa. Juan Casamayor de Páginas de Espuma recibió el manuscrito definitivo de la colección de microrrelatos El fin de los dinosaurios cuatro días después de la muerte del escritor en un hospital de Barcelona.

 
Otras obras del mismo autor en nuestra base de datos
Opinion de los usuarios

Todavía no hay opiniones sobre El fin de los dinosaurios.

Tu Opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar es necesario estar registrado

Tu opinión

Puedes escribir un mensaje en el libro de visitas de El fin de los dinosaurios.
(0 opiniones recibidas)

Día del Libro 2018
Feria del Libro 2017
Buscador

Boletín Semanal

¿Te interesa la cultura que se hace en Aragón? Apúntate a nuestro boletín y recibirás todas las novedades cada semana. Pulsa aquí

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".