Campamentos en el Pirineo Encantaria 2017

Encantaria es una empresa de actividades y ocio en el tiempo libre con base en Fraga. Para el verano de 2017 organizan campamentos de aventura y deporte en Canfranc, el Valle de Benasque, Broto y Rialp (Lleida).

Encantaria
Calle Cabañera Real, 7. 22520 Fraga (España).
Tel: 618 460 164 / 616 307 255
E-mail: encantaria@encantaria.com
web: www.encantaria.com

¿Que ofrecen los campamentos de Encantaria?

  • Monitores titulados en ratio 1/10 las 24 h durante toda la actividad.
  • Monitores específicos para aquellas actividades que se requieran titulaciones específicas.
  • Director de actividades de tiempo libre titulado las 24 h durante toda la actividad.
  • Seguro de accidentes y de RC.
  • Alojamiento durante toda la actividad.
  • Pensión completa con desayuno, comida, merienda y cena( adaptable a cualquier tipo de intolerancia, alergia o dieta).
  • Transporte a todas las actividades.
  • Recopilación fotográfica.
  • Blog privado de la actividad.
  • Intranet personal donde podréis consultar en todo momento el estado de vuestra reserva y consultar toda la documentación del campamento.
  • Todas las actividades y materiales que necesiten para el normal desarrollo de estas.
  • Reunión informativa en el lugar del campamento para que conozcan el lugar de realización del campamento, así como el equipo educativo encantaria que realizarán la actividad.
  • Dossier informativo con toda la información necesaria del campamento (listado orientativo de material, planning de la actividad, normativa del campamento...). Todas las familias recibirán este dossier como mínimo un mes antes de la celebración del campamento.

AventurA en Canfranc

Tipo: campamento de aventura
Fecha: del 25 de Junio al 3 de Julio
Destino: Canfranc
Edades: de los 8 a los 17 años
Tipo de alojamiento: residencial en Albergue Juvenil
Precio: 465 euros
Descuentos:
5% para inscripciones 10 pax / familias numerosas
10% para hermanos (a partir del segundo)
Descuentos no acumulables de hasta el 15% según fecha de reserva.
Transporte: opcional con salidas desde Barcelona (+35 euros), Bilbao (+50 euros), Castellón (+45 euros), Fraga y Lleida (+25 euros), Huesca (+15 euros), Madrid y Guadalajara (+52 euros), Miranda y Logroño (+40 euros), Tarragona (+45 euros), Valencia (+60 euros) y Zaragoza (+25 euros).

Descripción

AventurA en Canfranc es un campamento ubicado en el Valle del Aragón, en pleno Pirineo Aragonés. Un lugar con innumerables encantos y leyendas que iremos conociendo durante nuestro campamento.

Conoceremos nuestras montañas adentrándonos en barrancos, realizando excursiones que nos permitirán acampar y dormir en lugares tan mágicos como los ibones de Anayet. Alcanzaremos lo más alto realizando emocionantes vías ferratas y disfrutaremos realizando descensos y paseos en BTT. A través del recorrido del Canfranerollegaremos a descender en Rafting el Gállego.

Todas las actividades de Aventura las realizamos con las mejores empresas que tienen larga trayectoria y experiencia. Contamos con los mejores monitores especializados en actividades de aventura.

Descubriremos nuestro entorno disfrutando de ciudades como Jaca, en la cual aprovecharemos para patinar en su pista de hielo y por supuesto disfrutaremos de Canfranc, de su estación internacional y de sus historias y leyendas.

Realizaremos juegos, gimkhanas e inolvidables veladas. Descubriremos nuestro entorno y todo lo que nos ofrece este lugar del pirineo oscense.

Todo ello con nuestro campamento base en el Albergue Juvenil de Canfranc, un albergue en exclusiva para nuestro campamento, en el que podremos realizar un montón de actividades. Además nos encargamos de ofrecer una alimentación sana y equilibrada para todos los participantes.

Cuidamos hasta el mas mínimo detalle para que AventurA en Canfranc 2017 sea un campamento mágico e inolvidable. Donde compartiremos miles de experiencias y nos divertiremos con los nuevos amigos.

Objetivos
  • Diversión a través de deportes aventura, actividades que se caracterizan por ser totalmente cooperativas.
  • Conseguir potenciar la autonomía personal del participante creando hábitos saludables.
  • Conseguir la evolución tanto personal como grupal de los participantes.
  • Trabajar intensamente valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, necesarios en este tipo de actividades.
  • Aprender a través del juego y del tiempo libre.
  • Conocer y respetar el entorno natural en el que se realizan este tipo de actividades.

Actividades de aventura y educativas

A pesar de ser un campamento enfocado a las actividades de Aventura eso no es todo. Durante todo el campamento, nuestros monitores están realizando en todo momento actividades con los participantes. Juegos, días temáticos, gymkhanas, veladas, juegos de noche... toda una programación para que el campamento sea un lugar de convivencia, aprendizaje y diversión.

Durante el campamento también descubriremos nuestro entorno realizando actividades culturales, conoceremos Canfranc Estación y su estación Internacional de Ferrocarril, su historia y leyendas. Visitaremos la ciudad de Jaca. Viajaremos en el Canfranero, tren que discurre entre Canfranc y Huesca y que nos permitirá a través de un angosto viaje, llegar a orillas del Gállego, donde realizaremos el descenso de Rafting con los Mallos de Riglos como testigo.

Actividades de aventura

  • Taller de iniciación a la escalada y el rapel
  • Vías ferratas
  • Descenso de Barrancos
  • Actividad en BTT (Bicicletas de Montaña)
  • Parque de Aventura
  • Excursiones y una travesía de dos días y una noches, a través de los ibones de Anayet.
  • Taller de mapas y raid de orientación

Todas estas actividades contarán con clases teóricas sobre el desarrollo de la actividad. Ningún participante tiene que tener una experiencia previa en este tipo de actividades para poder realizar el campamento. Ninguna actividad es de realización obligatoria por parte de los participantes, a pesar de eso nuestros monitores velarán por la realización de todas las actividades por parte de todos los participantes y valorarán las causas de la negativa por parte de los participantes. En cualquier caso las únicas condiciones para desarrollar las actividades es saber nadar y saber ir en bicicleta.

Con antelación al inicio del campamento, desde encantaria os enviaremos a los participantes un dossier con la programación de las actividades, datos previos al campamento y contraseñas y datos privados para participantes.

No menos importantes son todas aquellas actividades que se realizan con los participantes en los momentos en los cuales no estamos realizando actividades de Aventura. Tenemos preparados divertidos juegos y gymkhanas, inolvidables veladas y todo tipo de juegos coperativos. Estas actividades lejos de ser complemento de las actividades de Aventura son las que realmente nos permitirán llegar a conseguir los objetivos y los valores que desde encantaria nos planteamos a la hora de programar y realizar nuestros campamentos. Objetivos y valores que nos permitirán un progreso personal de nuestros participantes tanto personal como grupalmente así como les permitirá adquirir habilidades y conocimientos nuevos para ellos./p>

Instalaciones

El albergue Juvenil de Canfranc será nuestro hogar durante los 9 días de nuestro campamento. Situado en pleno centro de la población de Canfranc Estación, en el mágico valle del Aragón nos ofrece un alojamiento cómodo y acogedor. El albergue consta de tres plantas, la primera en la que encontramos comedor, cocina y sala de actividades y dos plantas de habitaciones con baño en cada una de ellas.

Rehabilitado en el año 2003, durante el periodo de campamento, el albergue está por completo a disposición de Encantaria, todo ello para hacer de AventurA en Canfranc un campamento único e inolvidable.

Entorno

Canfranc se sitúa en el Valle del Aragón, en pleno pirineo oscense. Históricamente un valle que permitía el acceso a Francia a través del SummusPortus (Somport), lo que le confiere unas características que no encontramos en otros valles pirenaicos. A través de él podemos descubrir el camino de Santiago, ciudades como Jaca, puentes romanos y vestigios históricos a lo largo de todo el valle.

Disfrutaremos de todos los servicios y la tranquilidad que nos ofrece un lugar como Canfranc estación en el que encontramos piscina, prados y campas para realizar innumerables juegos y recursos para poder llevar a cabo nuestras actividades de AventurA. Sin olvidar la estación internacional de Canfranc, un edificio histórico y con un montón de leyendas y escenario de rodaje de cine.

Encontramos en el entorno de Canfranc parajes y lugares mágicos por descubrir, Canal Roya, el valle de Izas, los ibones de Anayet, el pico Espata, el barranco de Aguaré... lugares que podremos descubrir en AventurA en Canfranc.

Más información

Encantaria
Calle Cabañera Real, 7. 22520 Fraga (España).
Tel: 618 460 164 / 616 307 255
E-mail: encantaria@encantaria.com
web: www.encantaria.com

AventurA en el Valle de Benasque

Tipo: campamento de aventura
Fecha: 1er turno del 4 al 15 del Julio (12 días)
2º turno del 16 al 27 de Julio (12 días)
Destino: Villanova (Huesca)
Edades: de los 8 a los 17 años
Alojamiento: Albergue Velarta
Precio: 620 euros (4-15 julio) / 580 euros (16-27 julio)
Descuentos:
5% para inscripciones 10 pax / familias numerosas
10% para hermanos (a partir del segundo). Descuentos no acumulables de hasta el 15% según fecha de reserva.
Transporte: opcional con salidas desde Barcelona (+35 euros), Bilbao (+70 euros), Castellón (+52 euros), Fraga y Lleida (+25 euros), Huesca (+35 euros), Madrid y Guadalajara (+70 euros), Miranda y Logroño (+55 euros), Tarragona (+40 euros), Valencia (+60 euros) y Zaragoza (+35 euros).

Descripción

AventurA en el Valle de Benasque es un campamento que combina la autentica aventura con la diversión. Nos acoge el valle del Pirineo con los picos más altos del Pirineo, el Aneto, los Maladetas... los picos más altos nos acompañarán en nuestros campamentos que dividiremos en dos turnos, para edades comprendidas entre los 8 y los 17 años.

Lugares como el Parque Natural del Posets Maladeta serán nuestros paisajes en nuestras excursiones.

Un entorno en el que encontramos pueblos que han sabido mantener la esencia de la montaña, pueblos como Villanueva, Sahún, Chia, Castejón de Sos...

Todo ello, con monitores y un equipo con gran experiencia en campamentos y actividades de tiempo libre, así como contando con las mejores empresas de aventura para el desarrollo de todas las actividades técnicas y con el desarrollo de todo un programa de actividades de ocio educativo en el tiempo libre. Actividades en las que trabajaremos los objetivos para que AventurA en el Valle de Benasque sea una experiencia inolvidable para todos los participantes.

Además con ellos las gymkhanas, los juegos, las veladas... se convierten en actividades estrella en nuestros campamentos.

La AventurA viene garantizada por las actividades que os tenemos preparadas, descenso de barrancos, Bicicleta de montaña, Parque de Aventura, escalada, vías ferratas, Rafting, paseos a caballo.

¿Vas a dejar escapar esta gran oportunidad? AventúrAte en el valle de Benasque y ven este verano con nosotros.

Objetivos
  • Diversión a través de deportes aventura, actividades que se caracterizan por ser totalmente cooperativas
  • Conseguir potenciar la autonomía personal del participante creando hábitos saludables
  • Conseguir la evolución tanto personal como grupal de los participantes
  • Trabajar intensamente valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, necesarios en este tipo de actividades
  • Aprender a través del juego y del tiempo libre
  • Conocer y respetar el entorno natural en el que se realizan este tipo de actividades

Actividades de aventura y educativas

A pesar de ser un campamento enfocado a las actividades de AventurA eso no es todo en AventurA en Benasque, durante todo el campamento, nuestros monitores están realizando en todo momento actividades con los participantes. Juegos, días temáticos, gincana, veladas, juegos de noche... toda una programación para que el campamento sea un lugar de convivencia, de aprendizaje y de diversión.

Durante el campamento también descubriremos nuestro entorno visitando las poblaciones más características de nuestro entorno (Benasque, Eriste, Sahún, Chia...).

Actividades de aventura de 13 a los 17 años

  • Descenso de Barrancos
  • Rafting
  • Via Ferrata
  • Descenso en Bicicletas de montaña BTT
  • Realización de diferentes excursiones. Travesía de tres días y dos noches a través del Parque Natural Posets/Maladeta
  • Piraguas en aguas tranquilas
  • Taller de escalada/rapel/orientación

Actividades de aventura de 8 a los 12 años

  • Descenso de Barrancos
  • Rafting
  • Paseo en caballos
  • Iniciación a la Bicicleta de montaña BTT
  • Realización de diferentes excursiones. Una travesía de tres días y dos noches a través del Parque Natural Posets/Maladeta
  • Piraguas en aguas tranquilas
  • Taller de escalada/rapel/orientación

Las travesías están adaptadas a la edad de los participantes. Las dos travesías realizan recorridos diferentes en el Parque Natural de Posets/ Maladeta. Ningún participante tiene que tener una experiencia previa en este tipo de actividades para poder realizar el campamento. Las únicas condiciones para poder desarrollar las actividades es saber nadar y saber ir en bicicleta.

No menos importantes son todas aquellas actividades que se realizan con los participantes en los momentos en los cuales no estamos realizando actividades de Aventura. Tenemos preparados divertidos juegos y gimcanas, inolvidables veladas y todo tipo de juegos coperativos. Estas actividades lejos de ser complemento de las actividades de Aventura son las que realmente nos permitirán llegar a conseguir los objetivos y los valores que desde encantaria nos planteamos a la hora de programar y realizar nuestros campamentos.

Instalaciones

El Albergue Velarta  está situado en el pueblo de Villanova (Huesca), un lugar estratégico a medio camino entre Castejón de Sos y la estación de Cerler. Remodelado por completo, fue originariamente el primer albergue del valle. Tiene capacidad para más de 100 personas en distintos alojamientos, desde apartamentos a habitaciones compartidas. Cuenta con más de una hectárea de jardín, comedor, sala de estar y un gran hangar independiente para organizar actividades.

Entorno

Nos acoge el valle con mayor concentración de picos de más de 3000 metros, el Aneto, el Posets, Los Maladetas, todos ellos rodeados de ibones y de escondidos valles que recorreremos durante nuestras excursiones. El rio Esera nos permitirá realizar actividades de Aventura y sin desplazarnos conoceremos pueblos que nos permitirán conocer nuestro entorno y disfrutar del descenso de barrancos, de los paseos en BTT, de las vías Ferratas...

Más información

Encantaria
Calle Cabañera Real, 7. 22520 Fraga (España).
Tel: 618 460 164 / 616 307 255
E-mail: encantaria@encantaria.com
web: www.encantaria.com

AventurA en Ordesa

Tipo: campamento de aventura
Fechas:
Del 25 de Junio al 3 de Julio (9 días)
Del 4 al 15 de Julio (12 días)
Del 16 al 27 de Julio (12 días)
Destino: Albergue A Borda Felices de Broto
Edades: de los 8 a los 17 años divididos en dos grupos de actividades
Tipo de alojamiento: residencial en albergue
Precio:
465 euros (25 junio - 3 julio)
630 euros (4/15 julio)
590 euros (16/27 julio)
Descuentos:
5% para inscripciones 10 pax / familias numerosas
10% para hermanos (a partir del segundo). Descuentos no acumulables de hasta el 15% según fecha de reserva.
Transporte: opcional con salidas desde Barcelona (+35 euros), Bilbao (+50 euros), Castellón (+45 euros), Fraga y Lleida (+25 euros), Huesca (+15 euros), Madrid y Guadalajara (+52 euros), Miranda y Logroño (+40 euros), Tarragona (+45 euros), Valencia (+60 euros) y Zaragoza (+25 euros).

Descripción

AventurA en Ordesa es un campamento que combina las actividades de Aventura con la naturaleza en un lugar mágico como el valle de Ordesa. Con un montón de actividades que te harán pasar un verano lleno de experiencias divertidas y muchos aprendizajes.

El espacio idóneo para nuestros campamentos es el albergue A Borda Felices situado en la localidad de Broto. En la entrada al Parque Nacional de Ordesa, un lugar de postal que nos acogerá durante nuestros campamentos que dividiremos en tres turnos, para edades comprendidas entre los 8 y los 17 años.

Un campamento en el que la montaña y la Aventura serán los protagonistas gracias a que el lugar en el que estamos nos brinda muchas posibilidades sin prácticamente desplazamientos.

Broto, puerta del parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, único espacio con dicha protección de Aragón, y el valle de Bujaruelo nos hace fijarnos en ellos para realizar las excursiones y travesías a través de este privilegiado lugar.

El rio Ara que baña la localidad de Broto, nos ofrece tramos de diferente dificultad en su cauce. El único rio sin represar del Pirineo nos ofrece una experiencia de descenso de Rafting única.

La cascada del Sorrosal nos ofrece diferentes entradas para una de las vías ferratas más bonitas de España y el entorno del Parque nos ofrece unos divertidos barrancos que podemos combinar con espeleología.

Todo ello, con monitores y un equipo con gran experiencia en campamentos y actividades de tiempo libre, así como contando con las mejores empresas de aventura para el desarrollo de todas las actividades técnicas y con el desarrollo de todo un programa de actividades de ocio educativo en el tiempo libre.

Aventúrate con nosotros y disfruta de un verano inolvidable. Junto con un montón de amigos nuevos y experiencias únicas que disfrutaréis durante todos los días de campamentos.

Objetivos
  • Diversión a través de deportes aventura, actividades que se caracterizan por ser totalmente cooperativas
  • Conseguir potenciar la autonomía personal del participante creando hábitos saludables
  • Conseguir la evolución tanto personal como grupal de los participantes
  • Trabajar intensamente valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, necesarios en este tipo de actividades
  • Aprender a través del juego y del tiempo libre
  • Conocer y respetar el entorno natural en el que se realizan este tipo de actividades

Actividades de aventura y educativas

A pesar de ser un campamento enfocado a las actividades de montaña y de aventura eso no es todo en AventurA en Ordesa 2016, durante todo el campamento, nuestros monitores están realizando en todo momento actividades con los participantes. Juegos, días temáticos, gymkhanas, veladas, juegos de noche... toda una programación para que el campamento sea un lugar de convivencia, de aprendizaje y de diversión. Durante el campamento también descubriremos nuestro entorno y lugares con un especial interés (Torla, Janovas, San Nicolas de Bujaruelo...)

Actividades de aventura de 13 a los 17 años

  • Rafting en el rio Ara
  • Descenso del barrancos
  • Bicicletas de montaña BTT
  • Vía Ferrata
  • Taller de escalada/rapel y tirolina
  • Realización de diferentes excursiones: Una travesía de tres días y dos noches en el parque Nacional de Ordesa y Monteperdido. Excursiones a alguno de los lugares más característicos del valle
  • Seremos ayudantes de pastores durante un día

Actividades de aventura de 8 a los 12 años

  • Rafting en el rio Ara
  • Descenso de barrancos
  • Bicicletas de montaña BTTv
  • Vía Ferrata
  • Iniciación a la escalada y al rapel
  • Realización de diferentes excursiones
  • Excursión de dos días y una noche a través del parque Nacional de Ordesa y Monteperdido
  • Excursiones a alguno de los lugares más característicos del valle
  • Seremos ayudantes de pastores durante un día

Todas estas actividades contarán con clases teóricas sobre el desarrollo de la actividad. Ningún participante tiene que tener una experiencia previa en este tipo de actividades para poder realizar el campamento. Ninguna actividad es de realización obligatoria por parte de los participantes, a pesar de eso nuestros monitores velarán por la realización de todas las actividades por parte de todos los participantes y valorarán las causas de la negativa por parte de los participantes. En cualquier caso las únicas condiciones para desarrollar las actividades es saber nadar y saber ir en bicicleta.

No menos importantes son todas aquellas actividades que se realizan con los participantes en los momentos en los cuales no estamos realizando actividades de Aventura. Tenemos preparados divertidos juegos y gincanas, inolvidables veladas y todo tipo de juegos coperativos. Estas actividades lejos de ser complemento de las actividades de Aventura son las que realmente nos permitirán llegar a conseguir los objetivos y los valores que desde encantaria nos planteamos a la hora de programar y realizar nuestros campamentos.

Objetivos y valores que nos permitirán un progreso personal de nuestros participantes tanto personal como grupalmente así como les permitirá adquirir habilidades y conocimientos nuevos para ellos.

Instalaciones

El albergue A Borda Felices es la base de nuestro campamento. Situado en el centro de Broto, el Albergue nos ofrece un alojamiento cómodo y acogedor. Rodeado de un amplio parque, a cinco minutos de las piscinas, y a diez minutos de las instalaciones deportivas hace que podamos realizar las actividades exteriores en un entorno cercano. Un albergue con todas las comodidades para nuestros acampados, habitaciones desde 4 hasta 12 plazas con baño en todas ellas y salas para poder realizar nuestras actividades interiores.

Entorno

Broto es un pueblo tranquilo y acogedor con todos los atractivos de un pueblo de montaña que nos hace sentir como en casa. Su localización es inmejorable, puerta del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, único parque nacional en Aragón con atractivos de primer nivel y con otros lugares menos conocidos, pero igualmente espectaculares como el Valle de Bujaruelo, valle de Otal y todo el discurrir de los ríos Ara y Arazas.

Broto nos permite además disfrutar de un lugar magnífico para el desarrollo de actividades de montaña y aventura. Un lugar donde sin apenas desplazamientos realizaremos descenso de Rafting, descenso de Barrancos, excursiones en BTT, practicaremos la escalada y el rapel...

Más información

Encantaria
Calle Cabañera Real, 7. 22520 Fraga (España).
Tel: 618 460 164 / 616 307 255
E-mail: encantaria@encantaria.com
web: www.encantaria.com

AventurA en Rialp 2017

Tipo: campamento de aventura
Fechas:
1er turno del 4 al 15 del Julio
2º turno del 16 al 27 de Julio
Destino: Albergue Les Estades, Rialp (Lleida)
Edades: Desde los 8 a los 17 años.
Tipo de alojamiento: residencial en albergue
Precio:
1er turno: 620 euros (4/15 julio)
2º turno: 580 euros (16/27 julio)
Descuentos:
5% para inscripciones 10 pax y familias numerosas - 10% para hermanos (a partir del segundo). Descuentos no acumulables de hasta el 15% según fecha de reserva.
Transporte: opcional con salidas desde Barcelona (+30 euros), Bilbao (+70 euros), Castellón (+52 euros), Fraga y Lleida (+25 euros), Huesca (+35 euros), Madrid y Guadalajara (+70 euros), Miranda y Logroño (+55 euros), Tarragona (+40 euros), Valencia (+60 euros) y Zaragoza (+35 euros).

Descripción

AventurA en Rialp, es sinónimo de aventura asegurada. Nos acoge un lugar pionero en la práctica de los deportes de Aventura, el Pallars Sobirá, un lugar para poder disfrutar de uno de los mejores entornos de todo el pirineo idóneo para un campamento de nuestras características.

Un entorno de postal para nuestros campamentos que dividiremos en dos turnos, idóneos para edades comprendidas entre los 8 y los 17 años.

Encontramos lugares mágicos como el Parque Nacional de Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici y el Parque Natural de L'Alt Pirineu, dos espacios naturales protegidos que nos permiten convivir durante 12 días en un entorno privilegiado.

Un entorno en el que encontramos pueblos que han sabido mantener la esencia de la montaña, pueblos como Esterri D'Aneu, Espot, Rialp... que nos harán descubrir la montaña sin masificaciones.

Todo ello, con monitores y un equipo con gran experiencia en campamentos y actividades de tiempo libre, así como contando con las mejores empresas de aventura para el desarrollo de todas las actividades técnicas y con el desarrollo de todo un programa de actividades de ocio educativo en el tiempo libre. Actividades en las que trabajaremos los objetivos para que AventurA en Rialp sea una experiencia inolvidable para todos los participantes.

Además con ellos las gymkhanas, los juegos, las veladas... se convierten en actividades estrella en nuestros campamentos.

La AventurA viene garantizada por las actividades que os tenemos preparadas, descenso de barrancos, Bicicleta de montaña, Parque de Aventura, escalada...

¿Vas a dejar escapar esta gran oportunidad? AventúrAte y ven este verano con nosotros.

Objetivos
  • Diversión a través de deportes aventura, actividades que se caracterizan por ser totalmente cooperativas
  • Conseguir potenciar la autonomía personal del participante creando hábitos saludables
  • Conseguir la evolución tanto personal como grupal de los participantes
  • Trabajar intensamente valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, necesarios en este tipo de actividades
  • Aprender a través del juego y del tiempo libre
  • Conocer y respetar el entorno natural en el que se realizan este tipo de actividades
Actividades de aventura y educativas

A pesar de ser un campamento enfocado a las actividades de AventurA eso no es todo en AventurA en Rialp, durante todo el campamento, nuestros monitores están realizando en todo momento actividades con los participantes. Juegos, días temáticos, gincana, veladas, juegos de noche... toda una programación para que el campamento sea un lugar de convivencia, de aprendizaje y de diversión. Durante el campamento también descubriremos nuestro entorno visitando las poblaciones más características de nuestro entorno (Rialp, Espot, La Guingüetad'Aneu, EsterriD'Aneu...)

Actividades de aventura 13 a los 17 años

  • Descenso de Barrancos
  • Rafting
  • Descenso en Bicicletas de montaña BTT
  • Realización de diferentes excursiones: Una travesía de tres días y dos noches. En el primer turno a través del Parque Natural del Alt Pirineu y durante el segundo turno a través del Parque Nacional de "Aigües Tortes i Llac de Sant Maurici". Ascensión al Pic de L´Orri
  • Parque de Aventura y excursión con caballos
  • Piraguas en aguas tranquilas
  • Taller de rapel/orientación

Actividades de aventura 8 a los 12 años

  • Descenso de Barrancos
  • Piraguas en aguas tranquilas
  • Rafting
  • Parque de Aventura y excursión con caballos
  • Realización de diferentes excursiones: Excursión de dos días y una noche a través del Parque Natural del Alt Pirineu con acampada en nuestro primer turno y a través del Parque Nacional de AigüesTortes i Estany de Sant Maurici con alojamiento en camping en el segundo turno

Las travesías están adaptadas a la edad de los participantes. Las dos travesías realizan recorridos diferentes en el Parque Natural del Alt Pirineu y el Parque Nacional de AigüesTortes i Llac de SantMaurici. Ningún participante tiene que tener una experiencia previa en este tipo de actividades para poder realizar el campamento. Las únicas condiciones para poder desarrollar las actividades es saber nadar y saber ir en bicicleta.

No menos importantes son todas aquellas actividades que se realizan con los participantes en los momentos en los cuales no estamos realizando actividades de Aventura. Tenemos preparados divertidos juegos y gimcanas, inolvidables veladas y todo tipo de juegos coperativos. Estas actividades lejos de ser complemento de las actividades de Aventura son las que realmente nos permitirán llegar a conseguir los objetivos y los valores que desde encantaria nos planteamos a la hora de programar y realizar nuestros campamentos.

Instalaciones

El Albergue Les Estades es la base de nuestro campamento del 16 al 27 de Julio. Situado entre las poblaciones de Sort y Rialp el Albergue Les Estades nos ofrece un alojamiento cómodo y acogedor. Últimamente reformado, el Albergue nos ofrece unos servicios de calidad y unas instalaciones propias de un alojamiento de mayor categoría. Rodeado de un amplio complejo deportivo donde hay una piscina exterior de verano, un campo de fútbol, campo de vóley y pista de baloncesto entre otras instalaciones; el Albergue Les Estades se posiciona como el alojamiento ideal para nuestro campamento.

Entorno

Rialp y el Pallars Sobirà aparecen limitados por espacios naturales protegidos, el parque Nacional de Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici y el Parque Natural de L'Alt Pirineu. Por otro lado el Noguera-Pallaresa es un rio pionero en la actividad del Rafting y tanto Rialp como las poblaciones encontramos multitud de posibilidades para la realización de actividades de Aventura. Muchas de las pequeñas poblaciones de nuestro entorno han sabido conservar sus tradiciones y conservan un encanto de poblaciones de montaña que iremos conociendo.

Más información

Encantaria
Calle Cabañera Real, 7. 22520 Fraga (España).
Tel: 618 460 164 / 616 307 255
E-mail: encantaria@encantaria.com
web: www.encantaria.com

SuperAventurA en Canfranc

Tipo: campamento de aventura
Fecha:
1er turno del 04 al 15 de julio
2º turno del 16 al 27 de julio
Destino: Albergue Juvenil Canfranc Estación
Edades: de 12 a 17 años
Tipo de alojamiento: residencial en albergue
Precio:
Turno 1: 640 euros (4/15 julio)
Turno 1: 600 euros (16/27 julio)
Descuentos:
5% para inscripciones 10 pax / familias numerosas
10% para hermanos (a partir del segundo). Descuentos no acumulables de hasta el 15% según fecha de reserva.
Transporte: opcional con salidas desde Barcelona (+35 euros), Bilbao (+50 euros), Castellón (+45 euros), Fraga y Lleida (+25 euros), Huesca (+15 euros), Madrid y Guadalajara (+52 euros), Miranda y Logroño (+40 euros), Tarragona (+45 euros), Valencia (+60 euros) y Zaragoza (+25 euros).

Descripción

SuperAventurA en Canfranc es un campamento ubicado en el Valle del Aragón, en pleno Pirineo Aragonés. Un lugar con innumerables encantos y leyendas que iremos conociendo durante nuestro campamento.

Un campamento enfocado a la montaña y a la aventura a través de la diversión y de una manera vivencial. Conoceremos nuestras montañas adentrándonos en barrancos, realizando excursiones que nos permitirán acampary dormir en lugarestan mágicos como los ibones de Anayet. Alcanzaremos lo más alto realizando emocionantes vías ferratas y disfrutaremos realizando descensos y paseos en BTT.A través del recorrido del Canfranerollegaremos a descender en Rafting el Gállego.

Todas las actividades de Aventura las realizamos con las mejores empresas que tienen larga trayectoria y experiencia. Contamos con los mejores monitores especializados en actividades de aventura.

Descubriremos nuestro entorno disfrutando de ciudades como Jaca, disfrutaremos de Canfranc, de su estación internacional de Canfranc y de sus historias y leyendas.

Realizaremos juegos, gimkanas, realizaremos inolvidables veladas y descubriremos nuestro entorno y todo lo que nos ofrece este lugar del pirineo oscense.

Todo ello con nuestro campamento base en el Albergue Juvenil de Canfranc, un albergue entero para nuestro campamento, en el que podremos realizar un montón de actividades y del que además nos encargaremos desde la alimentación hasta la ambientación del albergue.

Cuidamos hasta el más mínimo detalle para que SuperAventurA en Canfranc 2017 sea un campamento mágico e inolvidable. Donde compartiremos miles de experiencias y nos divertiremos con los nuevos amigos.

Objetivos
  • Diversión a través de deportes aventura, actividades que se caracterizan por ser totalmente cooperativas
  • Conseguir potenciar la autonomía personal del participante creando hábitos saludables
  • Conseguir la evolución tanto personal como grupal de los participantes
  • Trabajar intensamente valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, necesarios en este tipo de actividades
  • Aprender a través del juego y del tiempo libre
  • Conocer y respetar el entorno natural en el que se realizan este tipo de actividades

Actividades de aventura y educativas

A pesar de ser un campamento enfocado a las actividades de Aventura eso no es todo. Durante todo el campamento, nuestros monitores están realizando en todo momento actividades con los participantes. Juegos, días temáticos, gymkhanas, veladas, juegos de noche... toda una programación para que el campamento sea un lugar de convivencia, aprendizaje y diversión.

Durante el campamento también descubriremos nuestro entorno realizando actividades culturales, conoceremos Canfranc Estación y su estación Internacional de Ferrocarril, su historia y leyendas. Visitaremos la ciudad de Jaca.

Viajaremos en el Canfranero, tren que discurre entre Canfranc y Huesca y que nos permitirá a través de un angosto viaje, llegar a orillas del Gállego, donde realizaremos el descenso de Rafting con los Mallos de Riglos como testigo.

  • Taller de iniciación a la escalada y el rapel
  • Vías ferratas
  • Descenso de Barrancos
  • Rafting en el río Gállego, realizando uno de los viajes a través del Canfranero
  • Actividad en BTT (Bicicletas de Montaña)
  • Parque de Aventura
  • Excursiones y una travesía de dos días y una noches, a través de los ibones de Anayet
  • Taller de mapas y raid de orientación

Todas estas actividades contarán con clases teóricas sobre el desarrollo de la actividad. Ningún participante tiene que tener una experiencia previa en este tipo de actividades para poder realizar el campamento. Ninguna actividad es de realización obligatoria por parte de los participantes, a pesar de eso nuestros monitores velarán por la realización de todas las actividades por parte de todos los participantes y valorarán las causas de la negativa por parte de los participantes. En cualquier caso las únicas condiciones para desarrollar las actividades es saber nadar y saber ir en bicicleta.

No menos importantes son todas aquellas actividades que se realizan con los participantes en los momentos en los cuales no estamos realizando actividades de Aventura. Tenemos preparados divertidos juegos y gymkhanas, inolvidables veladas y todo tipo de juegos coperativos. Estas actividades lejos de ser complemento de las actividades de Aventura son las que realmente nos permitirán llegar a conseguir los objetivos y los valores que desde encantaria nos planteamos a la hora de programar y realizar nuestros campamentos.

Instalaciones

El albergue Juvenil de Canfranc será nuestro hogar durante los 9 días de nuestro campamento. Situado en pleno centro de la población de Canfranc Estación, en el mágico valle del Aragón nos ofrece un alojamiento cómodo y acogedor. El albergue consta de tres plantas, la primera en la que encontramos comedor, cocina y sala de actividades y dos plantas de habitaciones con baño en cada una de ellas.

Rehabilitado en el año 2003, durante el periodo de campamento, el albergue está por completo a disposición de Encantaria, todo ello para hacer de SuperAventurA en Canfranc un campamento único e inolvidable.

Entorno

Canfranc se ubica en el Valle del Aragón, en pleno pirineo oscense. Históricamente un valle que permitía el acceso a Francia a través del Summus Portus (Somport), lo que le confiere unas características que no encontramos en otros valles pirenaicos. A través de él podemos descubrir el camino de Santiago, ciudades como Jaca, puentes romanos y vestigios históricos a lo largo de todo el valle.

Disfrutaremos de todos los servicios y la tranquilidad que nos ofrece un lugar como Canfranc Estación en el que encontramos piscina, prados y campos para realizar innumerables juegos y recursos para poder llevar a cabo nuestras actividades de aventura. Sin olvidar la estación internacional de Canfranc, un edificio histórico y con un montón de leyendas y escenario de rodaje de cine.

Encontramos en el entorno de Canfranc parajes y lugares mágicos por descubrir, Canal Roya, el valle de Izas, los ibones de Anayet, el pico Espata, el barranco de Aguaré... lugares que podremos descubrir en SuperAventurA en Canfranc.

Más información

Encantaria
Calle Cabañera Real, 7. 22520 Fraga (España).
Tel: 618 460 164 / 616 307 255
E-mail: encantaria@encantaria.com
web: www.encantaria.com

¿Quieres más información
de Encantaria?
¡Contacta con ellos!
Albergue Juvenil de Canfranc

Albergue Velarta (Benasque)

Albergue Les Estades, Rialp

Albergue A Borda Felices, Broto

 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Agosto nos trae: Alcañiz, Daroca, Clásicos en la Frontera, Camino de Santiago, Puerta al Mediterráneo, Borja...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón