Gastronomía

Grandes Vinos y Viñedos y DPZ unen fuerzas para potenciar el turismo

KATRINA VELASCO. RedAragon. 21/07/2004 - 0:00 h.
0 comentarios

 

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos y la empresa Grandes Vinos y Viñedos firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar la promoción cultural de la provincia de Zaragoza, en especial la cerámica de Muel, las exposiciones del Palacio de Sástago y la Ruta de Goya en Fuendetodos.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la DPZ y del Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos, Javier Lambán, y el director gerente de Grandes Vinos y Viñedos, José Antonio Briz. "Esta firma coincide con muchos de los propósitos y objetivos de la diputación de Zaragoza", reconoció Lambán.

Han transcurrido ya cuatro años desde que las dos partes firmaran un acuerdo similar de colaboración y ambas se mostraban muy satisfechas, por lo que han decidido repetir. Esta firma beneficia tanto a la administración pública como a la empresa Grandes Vinos y Viñedos, ya las dos que obtendrán promoción para sus intereses. "Esta unión es lo que pretendemos para poder hacer negocios que individualmente no nos plantearíamos", declaró José Antonio Briz.

VALORES Así pues, a través de esta ratificación del acuerdo anterior, se ponen de manifiesto los valores turísticos que posee el sur de la provincia de Zaragoza, como son las comarcas del Campo de Cariñena y las tierras de Belchite, así como los recursos endógenos de la zona.

La intención de los firmantes es que la ciudadanía de Zaragoza conozca esta ruta natural, cercana y dinámica, ya que, situada a tan sólo 50 kilómetros de la capital, es bastante desconocida en la actualidad.

Además, la Diputación Provincial de Zaragoza cuenta con tres salas de exposiciones en cada uno de los puntos que se quiere fomentar: Muel, Fuendetodos y el palacio de Sástago, en la capital. Todas tienen exposiciones permanentes así como conciertos de música en los que participan profesores y alumnos del conservatorio. El proyecto ha tenido gran éxito hasta el momento. Por ejemplo, más de 37.000 personas visitaron el Taller Cerámica de Muel el año pasado.

Este convenio también pone en relación un asunto fundamental en la comunidad autónoma: el debate sobre cuáles deben ser los soportes sobre los que se asiente el desarrollo del medio rural. No sólo son necesarios los servicios y la explotación de recursos culturales y medioambientales sino también la colaboración del complejo agroalimentario. "Estas dos partes deben ser las bases de un modelo de desarrollo rural", señaló el presidente de la DPZ.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Grandes Vinos y Viñedos y DPZ unen fuerzas para potenciar el turismo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".