Gastronomía

Aragón entra en el mercado chino del aceite de oliva

 La planta de Pieralisi en Zaragoza venderá maquinaria a China los 10 próximos años

RICARDO BARCELO. RedAragon. 03/02/2005 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Si 1.300 millones de ciudadanos chinos se convierten en potenciales productores y consumidores de aceite de oliva --producto todavía desconocido en este país--, el negocio hay que buscarlo allí. Tanto es así que la planta de Pieralisi en Zaragoza venderá a China maquinaria para elaborar y obtener aceite de oliva durante los próximos diez años, tras el acuerdo que la compañía cerró hace unos días con el Gobierno asiático.

"La primera operación ya la hemos zanjado, pero la colaboración continuará en los próximos años, lo que a largo plazo puede suponer una fuente de ingresos importantes", apuntó el director gerente de Pieralisi en Zaragoza, Angel González. De momento, la primera fábrica proyectada en China (producirá 120.000 kilos al día) será el primer pedido y generará un millón de euros, "pero con el tiempo, el acuerdo puede suponer cientos de millones de euros", señaló González.

Precisamente ayer, las instalaciones de Pieralisi en Zaragoza fueron recorridas por Hong Li y He Ming bo, dos técnicos del Instituto de Investigación del Olivo de China, que desde el lunes visitan la zona de la Denominación de Origen del Bajo Aragón. Una actividad que ha coincidido en el tiempo con el acuerdo que ha alcanzado Pieralisi en China.

La provincia de Sichuan es la que focaliza el cultivo del olivo en China (sólo unas 10.000 hectáreas) y será en esta zona donde Pieralisi venderá maquinaria para unas 100 fábricas, según estimó González. De momento, el Gobierno chino proyecta cultivar 50.000 hectáreas en una primera fase y 100.000 en una segunda. Todo ello generará nuevas infraestructuras. Por ello, el contrato firmado con el Gobierno asiático también contempla "dar asesoramiento e información" a los nuevos productores de China, destaca González.

La firma Pieralisi ha asignado este volumen de fabricación a Zaragoza, puesto que hace siete años "abrimos mercados en Argentina y nos fue muy bien. Allí Pieralisi ha vendido para 90 plantas", dijo el gerente de la factoría de Zaragoza. "La experiencia ahora es similar", concluyó.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Aragón entra en el mercado chino del aceite de oliva.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".