Gastronomía

Bodegas Añadas comercializará casi 500.000 botellas en el 2005

 Los vinos jóvenes del 2004 están ya en el mercado, con 250.000 unidades del tinto Las cosechas del 2001 y 2002, bajo la marca Care, han tenido "gran aceptación"

R. BARCELO. RedAragon. 09/02/2005 - 0:00 h.
0 comentarios

 

El año 2005 se convertirá en un punto de referencia importante para Bodegas Añadas, ya que pondrá en el mercado casi 500.000 botellas, bajo la marca Care . Una prueba que servirá para medir el grado de aceptación de estos caldos, cuyas cosechas del 2001 y del 2002 "han encontrado una respuesta muy positiva", según destacó ayer el director general de la bodega, Rafael Díaz, y el enólogo Jesús Navascués.

Ambos presentaron ayer en Cariñena sus vinos jóvenes (Care Chardonnay, Care Tinto y Care Rosado del 2004) El primero de ellos, el blanco --con 18.000 unidades--, comenzó a venderse durante las pasadas navidades, pero ahora se sumarán 40.000 botellas de rosado (Cabernet Sauvignon-Merlot) y 250.000 de tinto (Syrah-Tempranillo).

Todos ellos obtenidos de la cosecha del 2004 que, a juicio de Navascués, "es para enmarcar". Estos caldos jóvenes serán "algo más caros, aunque asequibles, pero de una calidad superior" al resto, agregó. En palabras del enólogo de la bodega "no queremos hacer vinos ligeros, ya que lo que pretendemos es seguir en la línea que nos hemos marcado". Además, apuntó que "el vino debe identificarse con la zona".

A estos hay que añadir, el Care del 2003, que "comenzará a llenarse el próximo mes y estará a la venta en el mes de octubre. De este tinto, saldrán unas 125.000 botellas. Una cifra superior a la registrada en la cosecha del 2001, en la que se comercializaron 53.000 unidades, mientras que al año siguiente se embotellaron unas 87.000, precisó Navascués.

Otro de los vinos que está preparando Bodegas Añadas es un moscatel que no saldrá antes de octubre. Asimismo, en el 2006 se lanzará otro caldo de categoría superior.

MAS DEL 50% EN EXPORTACION Por otro lado, el director general de la bodega indicó que "queremos alcanzar unas cifras de exportación del 50%". De momento, Bodegas Añadas ya han abierto mercados en Suiza, Alemania, Estados Unidos, Italia, Holanda, Canadá, Puerto Rico y Japón, entre otros.

Otro de los retos que se ha marcado Bodegas Añadas para este año es obtener la ISO 14001 medioambiental, tanto en las viñas como en la propia bodega. "Queremos conseguirla porque en el extranjero el respeto al medio ambiente se tiene muy en cuenta, lo que puede favorecernos, ya que queremos exportar más del 50%", afirmó Díaz.

En la actualidad Añadas cuenta con tres fincas, que suman 103 hectáreas, de las que sólo 75 están plantadas.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Bodegas Añadas comercializará casi 500.000 botellas en el 2005.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".