Gastronomía

Zaragoza acude por primera vez a Fitur como gran destino turístico

El ayuntamiento contará con un estand propio para vender el "atractivo" de la ciudad. La DGA abrirá un expositor en el que se podrá observar en directo la región.

EL PERIÓDICO. RedAragon. 17/01/2006 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Zaragoza acudirá por primera vez a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con un expositor propio con el objetivo de venderse como un "importante destino turístico", centrándose en su oferta cultural y en su experiencia como ciudad anfitriona de congresos. Su presencia se complementará con la del Gobierno de Aragón, que estará una edición más en la cita turística del año con un estand de 760 metros cuadrados en el que se podrá observar en directo la comunidad gracias a seis cámaras web instaladas en Zaragoza, Huesca y Teruel.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Patronato de Turismo, ha decidido independizarse del expositor de la DGA ante "la fuerte transformación" que va a sufrir la capital como motivo de la Expo 2008. Para proyectar su nueva imagen, el Patronato de Turismo contará con 130 metros cuadrados, en los que predominarán los colores rojo, blanco y azul. Contará en un lateral con una torre que pretende simbolizar la futura Torre del Agua.

Tres pantallas planas proyectarán vídeos de la ciudad, que se presentará en una de las citas ineludibles del turismo con su importante legado histórico y su interés por compatibilizarlo con su importante transformación. Zaragoza, cuatro culturas. Un estilo de vida es el lema de la nueva imagen promocional con la que el patronato se presenta en Madrid.

El alcalde, Juan Alberto Belloch acudirá a la cita el 26 de enero, jornada en la que se celebrará en Fitur el Día de Zaragoza.

Su espacio estará muy próximo al de la Expo y al del Gobierno de Aragón, que cederá presencia a las diputaciones provinciales y a los ayuntamientos de Huesca y Teruel como coexpositores. Otros sectores igualmente representados serán los de los parques temáticos, el sector de la nieve, el turismo termal, deportivo, rural, natural y cultural, la red Hospederías de Aragón o los centros vacacionales, entre otros.

El expositor, coordinado por el Ejecutivo autónomo, será "funcional y sobrio" y dará protagonismo a las proyecciones audiovisuales. El espacio se distribuirá en dos plantas.

Una pantalla mostrará en directo imágenes de la comunidad a través de seis cámaras web ubicadas en puntos de Huesca (en Formigal y en la plaza de la catedral de Huesca), Zaragoza (en la plaza del Pilar y en la plaza de España-paseo Independencia) y Teruel (en el paseo del Óvalo de Teruel y en el Ayuntamiento de Alcañiz).

El Gobierno regional se volcará con la celebración del día de Aragón, fecha en la que tendrá lugar el acto institucional en el expositor aragonés, que será el viernes 27 de enero.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Zaragoza acude por primera vez a Fitur como gran destino turístico.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.