Gastronomía

Arzak en Zaragoza

'La cocina del agua. Zaragoza 2006-2008' celebrará la tercera demostración magistral. Tendrá lugar el próximo 23 de mayo y contará con la presencia de Arzak

Juan Barbacil. RedAragon. 18/05/2006 - 0:00 h.
0 comentarios

 

El programa gastronómico La cocina del agua. Zaragoza 2006-2008 --impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato de Turismo y con la colaboración de Horeca, Ibercaja y Balay-- está llevando a cabo en la ciudad, ofrecerá su tercera demostración el próximo martes 23 de mayo, a partir de las nueve de la mañana, en el Centro Ibercaja Zemtrum (C/ Costa, 13, esquina con Plaza de los Sitios).

En esta ocasión, serán los chefs Juan Mari Arzak, del restaurante del mismo nombre en Donostia (San Sebastián); el cocinero-repostero del hotel White House de Londres (cadena Meliá), Stephen J. Guthridge, y Ramiro Sánchez, de La Ontina (Zaragoza). Los tres elaborarán recetas marcadas por la utilización del agua como eje común. Los periodistas Mikel Corcuera y Mikel Zeberio, de Deia y Viandar, respectivamente, entre otros medios, y Cristina Arguilé, de la revista Sabor de Aragón, serán los encargados de las presentaciones de los maestros culinarios.

Arzak y su equipo ya están trabajando en su laboratorio para traer a Zaragoza las últimas innovaciones en lo que a cocina del agua se refiere, al margen de algunas otras novedades de sus inquietas mentes. Por su parte, el actual jefe de pastelería del hotel Meliá White House de Londres realizará una demostración de lo que se conoce popularmente por tea-time (la hora del té), en la que son típicos todo un surtido de sandwiches, desde los dulces a los salados, además de los scones (pastelitos) y una selección de biscuits. Es otra forma de entender la cocina del agua, la de la elaboración del té, que tanto arraigo ha tenido y tiene entre la sociedad británica. Será esta la contribución de Gran Bretaña a las diferentes aplicaciones que se están haciendo en torno al agua en la cocina durante el programa, que se alargará hasta el mes de noviembre.

La cocina del agua. Zaragoza 2006-2008, que inició su andadura el 28 de marzo, supone un paso definitivo a la hora de impulsar la ciudad en materia turística y gastronómica, una apuesta que se ha llevado a cabo durante los últimos años con mucho ahínco de la mano de hosteleros, cocineros y restauradores zaragozanos, pero sobre todo por parte de las instituciones, que entienden que la gastronomía es un valor cultural y un referente turístico de primer orden. Para apoyar este criterio y aprovechando el momento previo a la Expo 2008 que vive Zaragoza, el Ayuntamiento está desarrollando acciones en materia de gastronomía que tendrán su momento cumbre dentro de dos años. En este escenario se enmarca La cocina del agua. Zaragoza 2008, una iniciativa que reunirá a lo largo de este año en la capital del Ebro a los principales y más prestigiosos cocineros nacionales, que hasta ahora no habían venido a la ciudad, y a los internacionales de mayor relevancia. Según el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Florencio García Madrigal, "se trata de que en torno al agua, seña de identidad aragonesa y lema de la Expo Zaragoza, se fusionen los sabores de la cocina local, nacional e internacional".

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Arzak en Zaragoza .

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.