Gastronomía

Viaje al origen del cacao

Enric Rovira presentó en Feliciti su nuevo universo dulce

Juan Barbacil. RedAragon. 25/05/2006 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Feliciti es una original tienda donde puedes encontrar todo tipo de artículos relacionados con el mundo del gourmet, desde exquisiteces de todo el mundo a una treintena de selecciones de chocolates, una cincuentena de tipos de café o incluso mermeladas y aceites de lo más curioso. También hasta 190 tipos de vinos seleccionados y guardados a temperatura controlada y además existe un recorrido propuesto por Feliciti en el cual pasamos por todos los sentidos. La ambientación es específica en cada estancia.

En este entorno, la pasada semana se presentaron dos novedades interesantes de la mano de Enric Rovira. El primero de ellos fue el KKO o lo que él llama Viaje al origen del cacao. Se trata de un estuche que contiene tres cajas: una con habas de cacao naturales y tostadas, otra con mini-rajoles de pasta de cacao y otra con 2 botellas de 25cl con un destilado de cacao 70° de alcohol; incluye un libro escrito por Enric Rovira sobre el cultivo y la producción de cacao en Príncipe por Claudio Corallo. La producción de este precioso artículo del regalo está limitada a 1.822 unidades.

Por otra parte, presentaron el Making of Chocolate, un viaje al cultivo y a la producción de cacao en Príncipe. Se trata de una caja metálica de bobina de cine que incluye habas de cacao, mini-rajolas de pasta de cacao, chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Es un producto que va del origen al resultado: en el medio encontramos las habas de cacao, que son la base para hacer cualquier tipo de chocolate: pasta de cacao, chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Incluye un DVD sobre el cultivo y la producción de cacao en Príncipe en las plantaciones de Claudio Corallo.

Enric Rovira nace en Barcelona en 1971 y sus padres, Enric y Trini, ya tenían una pequeña pastelería, donde elaboran la pastelería clásica, dotada de buen gusto artístico y una altísima calidad. Pronto empieza a colaborar en el obrador de sus padres ayudando en la elaboración de tartas y pasteles, pero del mundo de la pastelería, el chocolate y su trabajo artístico son con lo que mejor se identifica, y en la Pascua de 1986 realiza las primeras monas de Pascua.

Pero su pasión por el chocolate, los bombones, las monas de Pascua, y unos innovadores turrones, hacen que abandone la pastelería para dedicarse exclusivamente al mundo del chocolate. Y dentro de él desarrolla una serie de innovaciones que mezclan con buen criterio el arte, el diseño y, por supuesto el chocolate.

Desde el primer año se han creado productos de fabricación limitada, como es el caso de turrones de autor creados por artistas de diferentes ámbitos y su actual catálogo se construye basándose en unas colecciones bien diferenciadas como la Gastronomic Collection, donde lo más importante es la combinación de sabores, clásicos o innovadores. Esta incluye: las bombolas (núcleos de frutos secos, cereales, especias y otros ingredientes recubiertos de chocolate), el chocolate a la taza, y los bombones elaborados con los ingredientes más especiales. Su establecimiento Feliciti se encuentra en la calle Pedro María Ric.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Viaje al origen del cacao.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.