Gastronomía

Apoyo institucional

El apoyo institucional a la gastronomía es ya un hecho incuestionable largamente esperado por un sector que dinamiza el turismo y genera gran cantidad de negocio

Juan Barbacil. RedAragon. 08/06/2006 - 0:00 h.
0 comentarios

 

La pasada semana se firmaban en la sala Jerónimo Zurita de la DGA una serie de convenios de colaboración con distintos colectivos relacionados con el turismo en Aragón. Entre ellos figuraban los acuerdos la viceconsejería de Turismo del Gobierno de Aragón, que dirige Javier Callizo, y los agentes gastronómicos aragoneses. Distintas cuantías económicas para diversos planes a llevar a cabo en los próximos meses y cursos. En lo que a gastronomía se refiere, estuvieron presentes las Federaciones de Empresarios de Hostelería y, por otro los agentes gastronómicos aragoneses: la Asociación de Maitres y Jefes de Sala, con su presidente Carlos Orgaz, la de Sumilleres de Aragón, representada por su vicepresidente Jesús Solanas, y la Academia Aragonesa de Gastronomía, con su presidente en funciones, Andrés Pié. Los cocineros y su responsable, Domingo Mancho, firmarán en breve.

Los diferentes intereses y las distintas funciones que representan cada una de ellas tienen su espacio y su cometido, y así se plasma en los convenios de colaboración que ya hace unos años se vienen firmando. Esta misma semana se resolvió el concurso público por el que se asignó la próxima edición del Plan de Gastronomía de Aragón, que tuvo su primer año de recorrido entre los meses de agosto de 2004 a julio de 2005.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza, después de participar y organizar las Aulas de Gastronomía Zaragoza Punto de Encuentro, por las que pasaron durante dos cursos los principales cocineros del país, ya lleva realizadas tres sesiones de carácter internacional en las que grandes chefs del momento son acompañados por otros tantos genios de la cocina nacional. Los jefes de cocina locales son el complemento y acompañamiento de estas clases magistrales en las que también ellos participan activamente ofreciendo sus propios avances culinarios. Todo ello bajo la designación de 'La Cocina del Agua. Zaragoza 2006 -2008', en una iniciativa conjunta entre la concejalía de Turismo que dirige Florencio García Madrigal, Horeca Restaurantes, de la mano de Yzuel, y la coordinación del Patronato de Turismo, de la mano de Inmaculada Armisén.

Por su parte, la Dirección General de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón que dirige Pedro Orduna también viene apoyando de manera decidida las distintas acciones que organizan esos agentes gastronómicos y facilitando un apoyo decidido y generoso desde una posición que ha sabido comprender que la venta de los productos agroalimentarios pasa por la promoción de los prescriptores que tienen en sus manos la posibilidad de ejercer esa función.

Nunca antes como ahora, las instituciones públicas han estado tan sensibilizadas con la gastronomía en Aragón. La gastronomía es, según los expertos, el segundo motivo que impulsa a la gente a viajar y hacer turismo. Es un momento interesante de tránsito que no debe obnubilar sino todo lo contrario, aportar luz, generar mayor interés por hacer las cosas bien y seguir trabajando con honestidad.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Apoyo institucional.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.