Gastronomía

Lluvia de premios

La gastronomía consolida su posición de liderazgo en Aragón al acaparar sus principales protagonistas premios de diferentes instituciones y entidades

Juan Barbacil. RedAragon. 05/10/2006 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el Gobierno de Aragón y más concretamente el Departamento de Industria, Comercio y Turismo que dirige Arturo Aliaga y comanda el Viceconsejero Javier Callizo, otorgaba sus premios anuales con los que se reconoce a personas e instituciones que hacen de la calidad su santo y seña.

En esta ocasión, la Medalla de Oro al Mérito Turístico fue para Fernando Abadía, por su trayectoria profesional en el restaurante Las Torres. Y también recibían sus placas el mérito turístico el restaurante Aragonia Paradis del hotel Palafox que dirige Jesús Solanas; el restaurante Buj de Cantavieja, el Flor de Barbastro que no hace mucho cumplía sus 25 años con una trayectoria impecable manejada por su artífice José Antonio Pérez; el Espacio Ambar que han sabido dinamizarlo de una forma singular tanto Enrique Torguet y su equipo como Féix Longas como director de La Zaragozana; la Asociación de Empresarios de Hostelería de Huesca y su expresidente Angel Mas, y, a título póstumo don Antonio Beltrán como presidente y fundador de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Se podría considerar de auténtico lujo que los premios otorgados por el propio Gobierno de Aragón, tengan tanto en cuenta a la gastronomía.

Y precisamente estos días, se han dado a conocer los premios anuales que la Academia Aragonesa de Gastronomía, y su recién nombrado presidente Angel de Uña otorga, como siempre, en sus tres modalidades ya tradicionales y que han recaído para el Lillas Pastia como mejor restaurante, la bodega Uncastellum como mejor vino y la familia Tolosana de Almudévar en Huesca, como elaboradora de uno de los dulces que más auge y éxito han tenido y tienen entre todo tipo de público y que allá donde va triunfa, como dice el slogan de una reconocida marca de cervezas.

Pero es que además de todo esto, y que ya son muchos, otros premios han llegado a Aragón y sus productos de diferentes escenarios. Así, un rosado de Bodega Pirineos del Somontano, era incluido entre los diez mejores del mundo por una prestigiosa publicación británica; el vino Reino de los Mallos de la bodega del mismo nombre, era galardonado por la Asociación Empresarial de Bodegas y Vinos de España y el reconocimiento del Ministerio de Agricultura como el mejor del país.

Por su parte el restaurante La Venta del Sotón de Huesca fue galardonado con el Master de Gastronomía Caza y Safaris 2006, instituido por la publicación del mismo nombre y que es líder en difusión dentro de la información cinegética.

Ya no hay ninguna duda de que la gastronomía en Aragón pasa por uno de sus mejores momentos en lo que a difusión, promoción y organigrama constituido de asociacionismo y apoyo por parte de las instituciones. También los empresarios trabajan duro para conseguir un reconocimiento público no solo aquí, que ya lo tienen, sino fuera de Aragón. Y poco a poco se van consiguiendo puestos cada vez más interesantes.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Lluvia de premios.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.