Gastronomía

Vinos con aires

Nueve años de intensos trabajos en los viñedos aragoneses de Bodegas Guelbenzu han dado sus frutos: tres nuevos caldos acogidos a los Vinos de la Tierra de la Ribera del Queiles, procedentes de La Lombana, un pago en las estribaciones del Moncayo

Juan Barbacil. RedAragon. 01/02/2007 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Bodegas Guelbenzu presentó sus vinos aragoneses, después de nueve años intensos de trabajo en sus viñedos de la tierra, acogidos a los Vinos de la Tierra Ribera del Queiles. La presentación se realizó en el Salón del Trono del Palacio de Sástago, con la asistencia de profesionales del sector, políticos, artistas y aficionados a la cultura del vino, entre los que estaban el alcalde, Juan Alberto Belloch, su mujer, Mari Cruz Soriano, el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, el subdelegado del Gobierno, Juan José Rubio, los diputados Antonio Nuño y José Luis Zalaya y una larga lista que incluyó al escritor Javier Barreiro, a los presidentes de maîtres y sumilleres, Carlos Orgaz y Pepe Puyuelo, a Mariángeles Guerrero, del Don Pascual, al enólogo Juan Cacho o al editor José María Pisa.

Todos tuvieron la oportunidad de probar de primera mano los caldos de La Lombana, pago situado en Vierlas en el que, dicen, es uno de los mejores miradores del Moncayo. Tras nueve años de trabajo de Ricardo e Inés Guelbenzu --con el soporte de otros hermanos, como Javier--, el protagonismo de la fiesta que coincidió con San Vicente Mártir --santo aragonés que ostenta la advocación de la finca y la bodega y patrón de los bodegueros del mundo-- fue para las tres gamas vinateras: el Red (económico y con el tapón a rosca), el Lombana y el Vierlas. La degustación y presentación de sus vinos aragoneses no defraudó en absoluto. Tres vinos con filosofías distintas, donde de manera didáctica se adjuntó documentación sobre las distintas maneras de cultivo, riego y elaboración. Y donde se han incorporado tecnología moderna y tradicional.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Vinos con aires.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".