Gastronomía

Enomaq facilita 350 encuentros entre empresas

La CREA reúne en la Feria a más de100 compañías del sector vitivinícola

EL PERIÓDICO. RedAragon. 15/02/2007 - 0:00 h.
0 comentarios

 

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) reunió ayer en el XVI Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y Embotellado (Enomaq), que se celebra en la Feria de Zaragoza, a más de 100 empresas de Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Italia y México, en un encuentro empresarial para identificar las oportunidades de cooperación en el sector del vino. En total, se organizaron 350 visitas bilaterales entre las diversas firmas internacionales.

El encuentro fue inaugurado por el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, la secretaria general de la CREA, Rosa Santos, y el director de la Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente. La Feria Enomaq, dirigida a profesionales del sector continuará abierta hasta el 16 de febrero para mostrar lo último en maquinaria y tecnologías aplicadas a la industria del vino y de las bebidas.

El objetivo de estos encuentros es "desarrollar estrategias comerciales conjuntas o transferir tecnologías entre empresas que ya conocen su perfil la una de la otra y pueden encontrar intereses", indicó Santos. Por su parte, Arguilé afirmó que "este tipo de intercambio de conocimientos y formación fomenta la creación de una clase media bien situada, mejora la calidad del producto y ayuda a ser más competitivos dentro del marco internacional".

José Antonio Vicente puso de manifiesto la importancia de proyectos de este tipo (Al-Invest) en una feria como Enomaq que es "la mayor y más importante de Europa en el sector del vino, ya que tiene 6 pabellones dedicados a la industria del vino y la viticultura".

Estos encuentros están organizados por el Euro Info Centro de la CREA, que cuenta con una amplia experiencia en la organización de encuentros sectoriales internacionales. Este centro pertenece desde su origen a la red creada por la Comisión Europea y que engloba a organizaciones empresariales de Europa, América y Asia.

Aumento de las visitas

Por otro lado, el director general de la Feria, subrayó que este año el arranque ha sido "muy bueno" porque "los visitantes del primer día se han más que duplicado en relación a los registrados el año anterior"

La Feria Enomaq se compone este año de cuatro jornadas dirigidas a profesionales del sector del vino. En ellas van a participar los más destacados foros vitivinícolas de Europa. Así fabricantes, industriales, importadores, exportadores, técnicos, especialistas, bodegueros y vitivinicultores, enólogos y Consejos Reguladores de Denominación de Origen se darán cita. En total, 702 expositores de 24 países de todo el mundo mostrarán las principales innovaciones en 38.000 metros de exhibición.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Enomaq facilita 350 encuentros entre empresas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".