Gastronomía

Qualimen se posiciona en el panorama ferial aragonés

En la Feria de Zaragoza del 6 al 9 de marzo

Juan Barbacil . RedAragon. 22/02/2007 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Del 6 al 9 de marzo de 2007, una amplia representación de las principales firmas del sector agroalimentario ocuparán los pabellones del recinto ferial zaragozano, que se convertirán en el punto de encuentro de productores y consumidores. La segunda edición de la Feria Internacional del Mercado Alimentario, Qualimen 2007, pretende favorecer el comercio empresarial; servir como plataforma al sector agroalimentario y acercar a los diferentes agentes toda la oferta alimentaria, turística y gastronómica.

Para lograrlo, Qualimen contará con el apoyo de Qualicoop (II Salón Alimentario del Producto Cooperativa) y, como novedad este año, se celebrarán dos salones que complementan la exposición, como son: Frozen, Primera Feria Internacional de Productos Congelados y Exp´Hostel, VI Salón de Equipamiento para Hostelería.

El salón sobre la industria agroalimentaria se centra en las posibilidades de un área que ha efectuado un gran cambio en los últimos años gracias a la puesta en marcha y el desarrollo de la tecnología al servicio de la alimentación. Uno de los objetivos de Qualimen es el de incrementar la proyección de la industria agroalimentaria aragonesa y del Valle del Ebro. Así, en el marco del certamen se llevará a cabo un amplio programa de actividades profesionales, misiones comerciales, jornadas técnicas y la Gala Alimentos de Aragón, en cuyo marco se hará entrada del Segundo Premio Alimentos de Aragón.

Alrededor de treinta sectores de alimentación, Denominación de Origen, conservas, lácteos, aceites, bebidas, asociaciones e instituciones interprofesionales aprovecharán el salón para presentar sus productos, actividades y servicios. Qualimen se dirige a los importadores, exportadores, comercializadores, tanto de grandes como de pequeñas superficies, tiendas de gourmet y personal de hostelería y restauración.

La anterior edición de Qualimen, que se celebró en los pabellones 1 y 2 de la institución ferial del 14 al 17 de junio del año 2005, fue un gran éxito. En cifras, el salón contó con la presencia de más de 9.000 visitantes y más de 300 empresas expositoras, de diez Comunidades Autónomas y tres países europeos, que sirvieron para poner muy alto el nivel de la muestra.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Qualimen se posiciona en el panorama ferial aragonés.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".