Gastronomía

Los mejores chefs

El japonés Toshiro Konishi, el madrileño Alberto Chicote y el zaragozano José Luis Acirón presentaron sus investigaciones en una nueva cita con la cocina del agua, la aventura culinaria que prepara a la ciudad de Zaragoza de cara a la Expo

Juan Barbacil . RedAragon. 19/04/2007 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Cocineros, profesionales de la restauración, empresarios hosteleros, jóvenes estudiantes, periodistas especializados y más de un aficionado se dieron cita la pasada semana en una nueva demostración de la cocina del agua, un proyecto en el que reconocidos chefs internacionales, nacionales y locales investigan en torno a la utilización del líquido elemento en la cocina. Esta vez los protagonistas fueron el cocinero japonés Toshiro Konishi, que regenta un acreditado restaurante en Lima (Perú), el chef madrileño Alberto Chicote, que ejerce en sus dos restaurantes -Nodo y Pan de Lujo- de la capital de España, y los cocineros locales José Luis Acirón y Víctor Manuel Gallego, del restaurante zaragozano La Bastilla.

Presentados por el periodista local José Miguel Martínez Urtasun, Acirón y Gallego mostraron su preocupación por la reinterpretación del recetario tradicional aragonés, en una intervención que hizo reflexionar a los presentes sobre una cocina de la memoria de los sabores, a través de preparaciones con ternasco o una nueva formulación de las tradicionales sopas de ajo. Por su parte, Chicote hizo alarde de genio e ingenio en los fogones, en una demostración encomiable de lo que supone investigar nuevas alternativas para ofrecer sabor y diversión a la cocina a través del agua que ofrecen los propios alimentos. "El gran cocinero de Madrid", tal y como lo definió el periodista nacional Pepe Barrena, cocinó platos directos al corazón. Mientras que Toshiro Konishi fue el encargado de poner la guinda a la sesión, con una intervención dinámica en la que quedó manifiesta su condición de auténtico genio de forma.

Tras la sesión de lujo que ofrecieron Konishi, Chicote y Acirón, la próxima cita con la cocina del agua se desarrollará el próximo 29 de mayo. Será a las 9 de la mañana, en el Hotel Meliá Zaragoza. Como en cada sesión, habrá un cocinero local invitado, que en esta ocasión serán Iván Puyuelo y Daniel Yranzo, chefs del restaurante zaragozano La Matilde, que serán presentados por la periodista local Nuria Casas. Como cocinero nacional ejercerá Sacha Ormaechea, del restaurante Sacha de Madrid, que será presentado por el acreditado periodista nacional Ignacio Medina. Por último, siempre cierran la sesión los cocineros internacinales. El próximo 29 de mayo está prevista la asistencia de Jerome Lagarde y Pierre Altobelli, de los Relais Gourmand Family Li y Sens & Bund de China. Los presentará el periodista Jingjang Zhan, corresponsal del periódico Ribao-China.

Más noticias de Gastronomía

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Los mejores chefs.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 34 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Periferias, Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.