Gastronomía

Comer bien para crecer mucho mejor

La Universidad de Zaragoza y Agua de Lunares colaboran para impulsar estudios que informen sobre los hábitos alimenticios de los adolescentes y desarrollar una campaña de sensibilización dirigida a médicos, educadores y padres

Barbacil Comunicación. RedAragon. 31/05/2007 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Cada vez es más frecuente ver cómo la dieta se empobrece en alimentos y el ejercicio físico escasea. Los niños reducen la variedad de nutrientes cuando renuncian a la fruta, las legumbres o el pescado.

Para lograr el necesario desarrollo físico en la era de las video-consolas y la TV a la carta, hay que convencer a los jóvenes de que el cuerpo se ve recompensado a largo plazo. El periodo de crecimiento es exigente en nutrientes y ejercicio físico. Sin ellos, el desarrollo se encamina hacia la obesidad, el desgaste prematuro del sistema cardiovascular, el agotamiento del páncreas o la aparición temprana de cánceres en el sistema digestivo. Por ello, la nutrición en la etapa de crecimiento es esencial para conseguir un desarrollo adecuado y alcanzar un óptimo estado de salud. El papel de los padres y educadores es fundamental.

Para impulsar estudios que informen sobre los hábitos alimenticios de los adolescentes y desarrollar campañas de sensibilización que contribuyan a mejorarlos, la Universidad de Zaragoza y Agua de Lunares han suscrito un convenio. Así, a través del programa marco de I+D de la Unión Europea se está realizando el estudio Helena: una investigación entre 3000 jóvenes de 10 países europeos --entre ellos 300 zaragozanos-- que permitirá a las distintas administraciones desarrollar programas para mejorar la situación de los jóvenes y evitar así un peor estado de salud en la edad adulta. Agua de Lunares --del grupo La Zaragozana--, centra su apoyo con la Universidad de Zaragoza con su programa "Crecer en Salud: nutrición y adolescencia, deporte y minerales‡" que se inicia ahora y que continuará con otro sobre deporte.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Comer bien para crecer mucho mejor.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".