Gastronomía

Sobre los jugos de los buenos alimentos

Una nueva sesión de La Cocina del Agua reunió a los cocineros de La Matilde, el acreditado chef que oficia en Madrid Sacha Hormaechea y dos destacados cocineros franceses que triunfan en Shanghai para interpretar el papel del líquido elemento en la cocina

Barbacil Comunicación. RedAragon. 07/06/2007 - 0:00 h.
0 comentarios

 

El proyecto de La Cocina del Agua alcanzó el ecuador con la sesión que se celebró el 29 de mayo en el Hotel Meliá Zaragoza. Allí se reunieron cocineros locales, nacionales e internacionales, periodistas y críticos especializados, profesores, alumnos y aficionados para profundizar sobre el agua en la cocina.

En esta ocasión, el acento se puso en la cocina asiática y en la forma en que esta tradición se fusiona con los modos europeos al otro lado del mundo, concretamente en Shanghai, donde ofician Jérôme Lagarde y Pierre Altobelli, Chef Ejecutivo y Chef Principal de Sens & Bund, respectivamente, en la ciudad china. Ambos expusieron la restauración que llevan a cabo en los afamados locales Sens, cuya fórmula triunfal asociada a los prestigiosos Relais & Châteaux, se exportó de París al resto del mundo. En Shanghai, la gastronomía de élite de los Sens utiliza formas, técnicas y productos orientales y los reinterpreta en clave de fusión con la gastronomía europea. El resultado es, cuando menos, interesante. La limpieza de la culinaria asiática convive con guiños a la cocina francesa de escuela y se presenta atendiendo a una estética puramente oriental. Desde esta óptica, los chefs prepararon el plato chino por excelencia, la sopa de arroz, que elaboraron con agua mineral, una emulsión de leche de soja, vinagre de arroz, té de jazmín, unos toques de jenjibre y aromatizada con flor de loto.

Acompañando a los chefs franceses afincados en Shanghái estuvo el vicepresidente de Relais & Châteaux España, Richard Gullon, y el periodista chino Jingjang Zhan, corresponsal del periódico Renmin Ribao chino.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Sobre los jugos de los buenos alimentos .

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".