Gastronomía

Llega la hora de la cerveza

La cultura de la cerveza debe conseguir la posición de liderazgo que le corresponde

Barbacil Comunicación. RedAragon. 07/06/2007 - 0:00 h.
0 comentarios

 

¡Menuda simpleza!, pensarán muchos de los lectores, ¡pues claro que es la hora de la cerveza, con este calor que hace ya!. Pero no nos referimos a que como hace calor hay que tomar cerveza, o que apetece más ahora, o que como dentro de unas semanas llegarán las fiestas mayores de muchos pueblos se tomará más cerveza, que también.

Está claro que el mundo del vino ha alcanzado en España un grado de sofisticación muy alto; es habitual que se hable de los vinos con la misma normalidad con la que se habla de pintura o literatura, quien más quien menos ha hecho un curso de cata de vinos, ya hay copas especiales para cada tipo de vino, hay maridajes y codificaciones concretas entre platos y vinos. En definitiva la cultura del vino es una realidad constatada y a la que se ha llegado después de muchos años trabajando en la materia. Ferias, revistas especializadas, sumilleres famosos, clubes de compra, catas de todo tipo, de las más profesionales hasta, incluso, las más absurdas. El mundo del vino en España es una feliz realidad que viaja a velocidad de crucero.

La cerveza lo está intentando y parece que está decidida a conseguir situar a esta riquísima bebida milenaria en el lugar que le corresponde; y sería lógico que lo consiguiese pues tiene todos los números para conseguirlo. Desde los puntos más sencillos (es barata, se vende en unidades individuales con lo que eso supone en el gasto, se toma fresca y sirve desde aperitivo hasta para alternar), hasta los más complejos (hay una gran diversidad de tipos, marcas, sabores…). Así las cosas lo más normal es que la cerveza, el mundo de la cerveza, la cultura de la cerveza en España consiga la posición de liderazgo que le corresponde. En otros países ya lo ha hecho hace tiempo, pero aquí los fabricantes han estado más preocupados en el volumen que en prestigiar, además, el maravilloso mundo de las rubias y las morenas, porque hay que ofrecer variedad, para dar gusto a todos los colectivos.

Empresas con gamas excelentes de cervezas, con arraigo en sus lugares de origen y con gentes con ganas de hacer las cosas bien, como es el caso de La Zaragozana en Aragón, que ha entrado definitivamente en el intento de elevar la categoría generalizada de la cerveza. Desde aquí le deseamos lo mejor.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Llega la hora de la cerveza .

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".