Gastronomía

Cinco (frutas) al día

La campaña para mejorar los hábitos de consumo entre los escolares ha llegado en los últimos días a varios colegios.

EL PERIÓDICO. RedAragon. 28/01/2008 - 0:00 h.
0 comentarios

 

5 al día. Este es el sugerente nombre de la campaña para promocionar el consumo de frutas y hortalizas frescas entre los escolares, y que ha llegado en los últimos días a varios colegios de Huesca tras recorrer otros centros de las provincias de Zaragoza y Teruel.

Los últimos centros en participar fueron el Puente Sardas, en Sabiñánigo, y el San Juan de la Peña, en Jaca, que celebraron estas jornadas los dos últimos días lectivos. Durante el desarrollo de esta campaña en Huesca han participado alrededor de 350 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

En los centros escolares en los que se celebra la campaña los niños reciben una charla sobre los aspectos positivos que trae consigo el consumo de frutas y verduras. Además, conocen de una forma lúdica la historia de El Retablo de las Maravillas, una amena versión de la obra de Cervantes, adaptada al público infantil y con las frutas y verduras como protagonistas. Finalmente, a todos los niños se les hizo entrega de una pieza de fruta.

El objetivo de esta campaña es informar y educar a los niños sobre los beneficios que las frutas y hortalizas frescas aportan a la salud, al tiempo que se aprovecha este aprendizaje para que los propios escolares trasladen hábitos saludables a sus familias.

Programa específico

Aragón es la única comunidad autónoma que en los últimos años está preparando un programa específico y propio para promocionar el consumo de frutas y verduras. En la edición de este año van a participar, en total, 42 centros educativos aragoneses y el objetivo es que al final la campaña llegue a alrededor de 2.500 escolares ya que esta iniciativa se desarrollará hasta mediados del próximo mes de febrero.

Una de las principales novedades de esta cuarta edición es la puesta en marcha de la página web www.yocomofrutasyverduras.com, en la que se pueden conocer con detalle los objetivos de esta iniciativa, recabar información y participar en un concurso de collages.

Con él se busca fomentar la imaginación de los más pequeños, quienes recortando frutas y verduras tienen que crear distintas figuras y el premio para los ganadores será una cesta de frutas y verduras y un curso de cocina para que los niños asistan con sus padres.

También hay un recetario con una extensa lista de recetas para realizar entre padres e hijos, y también algunas más elaboradas en las que, las frutas y las verduras tienen un gran protagonismo.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Cinco (frutas) al día.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".