Gastronomía

Araplaceres apuesta por regalar gastronomía autóctona de calidad

La nueva sociedad está formada por 15 empresas de toda la comunidad.La idea va dirigida a compañías, eventos, congresos y también clientes particulares.

ARANCHA EZQUERRA. RedAragon. 21/05/2008 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Dar a conocer Aragón por la boca y los sentidos. Este es el objetivo que persigue Araplaceres, una sociedad formada por 15 empresas de la comunidad que han unido sus esfuerzos bajo el mismo nombre para aprovechar sinergias y adentrarse en un mundo nuevo: el regalo alimentario. Embutidos, quesos, vinos, licores, pastelería, conservas vegetales, trufas, azafrán o aceites forman parte de su selecto catálogo, dirigido a compañías, organizaciones de eventos o congresos y también clientes particulares, que deseen obsequiar con un detalle original y, a la vez, "decirle al mundo entero que Aragón existe", según apuntó José Antonio Martín, presidente de Araplaceres.

Las empresas que componen la iniciativa, cuya sede está en Teruel, proceden de las tres provincias aragonesas: Pastelerías Manuel Segura, Pastelería Isabel, Sociedad Cooperativa Oleícola Valdealgorfa, Embutidos Melsa, Turotrans , Bodegas Cerro Copent, Bodegas Aragonesas, Bodegas San Valero, Bodegas Lomablanca, Bodegas Vinae Mureri, Cárnicas Ortín, Naturuel Porcino Teruel, Industrias Coquet, Quesos Sierra de Albarracín y Servicios Integrales Turolenses. Sin embargo, Araplaceres es "un proyecto abierto a otras firmas", aseguró su gerente, Ana Sierra, quien señaló que este servicio va dedicado "a un segmento de mercado que busca diferenciación".

El regalo, según indicó Sierra, "se configura en función de lo que el cliente quiere y enfocado a cada presupuesto", ya que algunos ponen más interés en el contenido y, otros, también en el continente. En este sentido, Araplaceres ultima el diseño de una caja de cartón, "más ecológica y ecónomica", aunque dispone igualmente de cofres más decorativos.

Martín, por su parte, destacó que, aunque es una empresa "recién nacida, reúne muchísimos años de experiencia de las 15 que la forman", y que esta unión "permite facilitar a las marcas los caminos hacia la exportación y, del otro lado, el acceso a nuestros productos de los demandantes".

EL GÉRMEN DE LA IDEA La idea surgió en el 2006 porque "vimos que era más fácil llegar al público concentrando la oferta", admitió Martín. Al principio elaboraron un catálogo por Navidad destinado al mercado de Cataluña, País Vasco, Madrid y Suecia. "Pero el segmento del regalo alimentario va a más", argumentó Clemente Garcés, consejero delegado de Araplaceres. "Esta sociedad es el instrumento para aglutinar producto y logística, aunque cada una de las empresas que la componen tiene su estructura y sus propios canales comerciales", aclaró.

A la presentación, celebrada en el edificio Centrorigen de Mercazaragoza, también asistieron el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, y el director general de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna, así como representantes de todas las firmas implicadas en Araplaceres. Arguilé resaltó el proyecto por la importancia que tiene "concentrar esfuerzos para ahorrar costes" y afirmó tajante que Araplaceres "va a ser un éxito seguro".

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Araplaceres apuesta por regalar gastronomía autóctona de calidad.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.