Gastronomía

Turismo, agricultura y gastronomía se reúnen en Expo Campo Cariñena

Al salón asistirán 80 participantes en 6.000 metros cuadrados.

EL PERIÓDICO. RedAragon. 05/11/2008 - 0:00 h.
0 comentarios

 

La agricultura, el comercio y la gastronomía serán los protagonistas de la cuarta edición de la Expo Campo de Cariñena, que se celebrará en esta localidad zaragozana del 7 al 9 de noviembre con la asistencia de 80 participantes en 6.000 metros cuadrados de exposición. La feria cuenta con la implicación de los catorce municipios y cerca de once mil habitantes de la comarca Campo de Cariñena, según explicó ayer su presidente, Lucio Cucalón, en la presentación del certamen a los medios de comunicación. Cucalón anunció que también se instalará una carpa de 500 metros cuadrados para la organización de actividades paralelas.

Los sectores representados son maquinaria agrícola, construcción e inmobiliaria, calefacción, electrodomésticos, muebles, menaje, belleza, moda, alimentación y bebidas, artesanía y ocio y tiempo libre. Durante tres días se ofrecerán charlas para dar a conocer la cultura de la trufa, se harán catas de vinos de la Denominación de Origen Cariñena y muestras de cerámica de Muel. Asimismo, habrá un reconocimiento al pabellón de la Diputación de Zaragoza en la Expo de 2008, por su contribución al acoger y difundir a los diferentes municipios de la comarca durante la muestra.

El alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, adelantó que durante la feria se presentará la imagen corporativa del centenario de la concesión de la categoría de ciudad a la población, otorgada por Alfonso XIII en 1909, por la contribución de sus gentes en la Guerra de la Independencia. Sin embargo, Ortiz precisó que existen otras dos versiones sobre los motivos que llevaron al rey a otorgar este título al municipio: por su esfuerzo a la hora de regenerar los viñedos tras el paso de la filoxera por Europa, "y otra versión apunta a que se nos concedió por estar pasando en aquella época años difíciles", dijo. El 20 de junio del 2009 será el día institucional de celebración del centenario. "Queremos que la jornada sea una réplica de la festividad que se desarrolló hace 100 años, cuando la localidad recibió el título de Ciudad", concluyó Ortiz.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Turismo, agricultura y gastronomía se reúnen en Expo Campo Cariñena.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".