Gastronomía

La jornada inaugural de Qualimen presume de visitas en plena crisis

El certamen reúne a 329 expositores junto a Qualicoop, Frozen y Exp´hostel.Arguilé calificó el sector como "una de las patas más sólidas" de la economía aragonesa.

A. EZQUERRA. RedAragon. 11/03/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Qualimen abrió ayer sus puertas en la Feria de Zaragoza con más visitantes de los habituales en una jornada inaugural, y en plena crisis económica y de consumo, exhibiendo una fortaleza envidiable. Ya lo dijo el consejero de Agricultura: "El sector agroalimentario es una de las patas más sólidas de la economía de un país, y más aún en España y en Aragón", afirmó Gonzalo Arguilé. En esta tercera edición del certamen muestran sus productos 329 firmas expositoras, una presencia menor que en años anteriores pero con un carácter más internacional, ya que el salón se está convirtiendo, con mucho esfuerzo, en un referente a nivel europeo. A ello también contribuyen el atractivo de Qualicoop (producto cooperativo), Frozen (alimentos congelados) y Exp´hostel (equipamiento para hostelería).

A las 12 de la mañana, el presidente del Ejecutivo autonómico, Marcelino Iglesias, presidió la inauguración. Con él estuvieron Arguilé y los anfitriones, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y su director, José Antonio Vicente. Durante más de dos horas, la comitiva visitó los expositores y pudo degustar el jamón de Teruel, paladear los vinos de Cariñena o comprobar la frescura de la fruta aragonesa.

El paseo también sirvió para que las autoridades indagaran sobre el amplio abanico de productos congelados que actualmente se ofertan en el mercado, así como los estilos de mobiliario con los que se puede decorar un establecimiento de restauración. Pero la parada más deliciosa tuvo como motivo la entrega de premios del Concurso de Tapas, en el que participaban once establecimientos de las tres provincias aragonesas. El campeón fue El Torico del Gourmet (Teruel), con un ravioli de berenjena relleno de manitas de cerdo y jamón de Teruel con foie a la plancha y crema de pato con trufa de Carrión. Casi nada.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La jornada inaugural de Qualimen presume de visitas en plena crisis.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".