Gastronomía

10.000 paladares en Qualimen

Los cuatro salones agroalimentarios se despidieron ayer de la Feria de Zaragoza tras tres jornadas llenas de los mejores sabores y aromas de Aragón La elevada participación avala el éxito ferial cosechado.

J. H. P.. RedAragon. 13/03/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Una apuesta decidida por los alimentos de calidad y la aplicación de la tecnología en el proceso de producción. Con estos mensajes llegaron ayer a su fin en Zaragoza la Feria Internacional del Mercado Alimentario (Qualimen) y los tres certámenes que le acompañan (Qualicoop, Frozen y Exp Hostel). El balance ferial ha sido muy positivo, elevando hasta más de 10.000 el número de visitantes profesionales que, procedentes de 26 países. Todos ellos eligieron la Feria de Zaragoza como plataforma para conocer el momento actual del sector agroalimentario, que a pesar de los tiempos de crisis ha mantenido un nivel expositivo muy elevado.

Durante estos días, las instalaciones feriales fueron testigo de un variado número de actos, entre los que destacaron las catas de productos --principalmente vino, aceite o trufa-- o la presentación de campañas e iniciativas pensadas para fomentar el consumo.

El punto más álgido tuvo lugar el pasado miércoles con la celebración de la Gala de Alimentos de Aragón, en la que La Tolosana obtuvo el premio del año. También, en el marco de estos salones se han desarrollado programas de conferencias, jornadas técnicas y debates en los que se ha puesto de manifiesto las principales necesidades del mercado agroalimentario nacional, europeo y mundial. Tampoco han faltado concursos gastronómicos valorados a nivel internacional.

Así, el pasado martes se celebró el concurso de Tapas de Aragón, organizado por la Asociación de Cafés y Bares, en el que participaron once establecimientos de las tres provincias aragonesas y cuyo primer premio recayó en El Torico del Gourmet de Teruel.

Otro de los momentos estelares fue el IX Certamen Nacional de Gastronomía, donde los cocineros del restaurante oscense Lillas Pastia Juan Ramón Sau Cietegui y Enrique Ciria se proclamaron vencedores.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en 10.000 paladares en Qualimen.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".