Gastronomía

Cocina ´Bonsai´ para las cenas veraniegas

La Bastilla estrena un nuevo concepto de micro cocina en un menú estival.

B. C.. RedAragon. 10/07/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Pequeños bocados, variedad, frescura, diversión- Es lo que propone el restaurante zaragozano La Bastilla para disfrutar de las noches de verano en la ciudad. El jefe de cocina del afamado establecimiento, José Ignacio Acirón, y su equipo acaban de poner en marcha un nuevo concepto de trabajo, desarrollando una cocina Bonsái o micro cocina en un nuevo menú muy interesante que permite disfrutar de pequeñas elaboraciones, frescas, creativas y muy sabrosas.

El menú se distingue por la variedad y por la diversión que propone al comensal, que dispone así de una nueva oferta de gastronomía para disfrutar de las noches de verano en la ciudad. Sólo de martes a viernes en horario de cenas se sirve esta propuesta que integra nueve pequeñas elaboraciones que se sirven en tres fases, coincidiendo con el especial maridaje con el que se sirve, a cargo de la estrella del verano: la cerveza.

El menú arranca con una Cremita de zanahorias con foie y brotes al azafrán y sigue con Tomates de Zaragoza con anchoa, acelga roja y polvo de queso Tronchón, Espárragos en tempura y mahonesa de avellana y Brocheta de pulpo con patata, pimentón y oliva negra. Los cuatro entrantes se sirven acompañados de Ambar Especial, mientras que Ambar 1900 ha sido elegida para maridar la segunda fase del menú, integrada por Berberechos al vapor con chilindrón, Chipirón con verduritas, pan de ajo y majada de almendras y Presa ibérica con sitake y tomate seco de Caspe. Los postres -- Bizcocho de aceite con crema de chocolate blanco y Flan de coco con helado de pabana y migas de almendra-- se maridan con Ambar Negra.

En este menú han invertido los profesionales de La Bastilla muchas horas de investigación, algunas de ellas compartidas con el equipo técnico de La Zaragozana, que ha colaborado en la búsqueda del maridaje idóneo para cada elaboración.

Con esta propuesta, La Bastilla vuelve a distinguirse como referente en investigación y creación de nuevas fórmulas gastronómicas, en este caso proponiendo una opción amena, divertida, refrescante y muy asequible, ya que el menú, con el maridaje incluido, se sirve a un precio de 35 euros IVA incluido. Para degustarlo, de martes a viernes sólo en horario de cenas, se recomienda reservar mesa con antelación en el teléfono 976 298449.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Cocina ´Bonsai´ para las cenas veraniegas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".