Gastronomía

Pescado azul, humilde y exquisito

El restaurante Aragonia Paradis pone en marcha unas jornadas gastronómicas.

B. C.. RedAragon. 17/07/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Los pescados azules alcanzan su esplendor en época estival. Es ahora cuando los estos pescados grasos de aguas frías y profundas ofrecen un sabor, aroma y textura realmente excepcional, todo un lujo para la gastronomía. Denostado hace unas décadas, el pescado azul ha pasado a ocupar un lugar privilegiado en nuestra dieta, bendecido por nutricionistas y bromatólogos por sus virtudes: rico en ácidos grasos, omega 3, beneficioso para la prevención de enfermedades cardiovasculares, con efecto reductor de la presión arterial y de disminución de los niveles de triglicéridos.

En lo referente a la gastronomía, lo que nos atrae de sardinas, jureles, chicharros, boquerones, atunes, caballas, bonitos o palometas es realmente su sabor, aroma y textura, apreciados desde antiguo por siervos y reyes. Humildes y exquisitos estos pescados recogen en un bocado todo el sabor del mar, reclamando elaboraciones sencillas y mediterráneas: plancha, parrilla, fritura, adobo, marinado y escabeche; siempre con la complicidad del tan afín aceite de oliva virgen extra. Es lo que propone el restaurante zaragozano Aragonia Paradís para disfrutar plenamente de la temporada del pescado azul, a través de unas jornadas gastronómicas que ya están en marcha y que se podrán disfrutar hasta el próximo 31 de agosto.

Focaccia de lomos de chicharro macerado con brotes tiernos y tomates cereza confitados, salmorejo con ventresca de atún marinada o bonito del norte a la plancha con verduras escabechadas y puré de ajos tiernos asados son algunas de las especialidades que el chef ha creado para estas jornadas. Para el maridaje, el director y sumiller del restaurante, Jesús Solanas, recomienda bebidas frescas y ligeras. Vinos jóvenes de la última cosecha, ahora en plenitud, más rosados y tintos que blancos, garnachas y maceraciones carbónicas sobre todo, pero también cavas y champagnes de corta crianza, sin olvidar finos y manzanillas, cervezas y sidras.

El restaurante zaragozano Aragonia Paradís, ubicado en los bajos del Hotel Palafox, organiza durante todo este año 2009 sus Jornadas Gastronómicas, con motivo de la celebración de su décimo aniversario. El mes de mayo iniciaron el calendario festejando la época de las verduras, que cedió el testigo a la temporada del pescado azul, durante los meses de verano; en septiembre y octubre llegarán las jornadas de las setas para finalizar el año con nuevas creaciones del chef coincidiendo con la temporada de caza. Todo un lujo para el paladar que devuelve al calendario agrario su protagonismo y que plantea aprovechar todo el sabor y textura de los productos frescos de cada temporada. ¡Que aproveche!

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Pescado azul, humilde y exquisito.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.