Gastronomía

La Almunia, con mucho sabor

La localidad inauguró ayer una nueva edición de sus jornadas culinarias, llenas de actividades y a las que están invitados numerosos cocineros de la comunidad.

A. O. C.. RedAragon. 21/07/2009 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Hasta doña Godina se habría chupado los dedos con tanta delicia culinaria en la localidad a la que ella prestó el apellido. Ayer se inauguraron las V Jornadas Gastronómicas de La Almunia, dedicadas en esta ocasión a las verduras y que cuentan con una sabrosa programación.

Catas de aceites, charlas, muestras culinarias populares... El menú de estas jornadas, que organiza la Peña Gastronómica Casino Principal de la citada localidad, tiene un poco de todo. "Es un encuentro abierto al público, que se ha convertido en una tradición del mes de julio", explicaba ayer Juan Robles, presidente de la entidad anfitriona.

Las jornadas comenzaron ayer, en la plaza del Jardín, con una clase magistral de cocina impartida por el cocinero del Club Naútico de Zaragoza, Víctor Marta. Pero, hasta este jueves, por estos fogones pasarán muchos invitados más. Tres chefs locales --los de La Yesería, El Pirri, y Aires de Aragón-- se encargarán de ofrecer al público algunas de sus recetas y trucos. Y, como complemento, algunos de los 120 socios con los que cuenta la peña gastronómicas prepararán, también en esta misma plaza, algunos platos realizados con las verduras más tradicionales de la huerta almuniense. Al final, cada día se ofrecerá a todos los asistentes una degustación de estas recetas.

Todos los días habrá catas de vino y de aceite, a las 17 horas. Y la programación incluso ha reservado un espacio para la salud, con una charla a cargo de dietistas de la Asociación de Celiacos de Aragón, prevista para el jueves.

El broche final del programa será la Feria de la Cerveza, que también alcanza su quinta edición en este 2009 y que año tras año reúne a centenares de personas en el pabellón multiusos de La Almunia. Todo sea por disfrutar de las espumosas, de la comida tradicional alemana y del ambiente festivo. Esta vez la organización ha previsto servir, gramo arriba gramo abajo, unos 1.500 litros de cerveza, unos 200 kilos de salchichas y 275 codillos. Un cárnico colofón para hacer de La Almunia un lugar todavía más sabroso.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La Almunia, con mucho sabor.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".