Gastronomía

Un libro da recetas de platos de una veintena de filmes

´Cine a la carta´ combina el placer por la gastronomía y el séptimo arte.

CARMEN MUÑOZ. RedAragon. 25/01/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Tomates fritos verdes como aperitivo, unos raviolis de bogavante al estilo de American cuisine de primero, unas mignonettes de ternera para pasar el Jet lag de segundo, y unos pezones de Venus con mucho Chocolat de postre. Es uno de los menús que se pueden cocinar siguiendo las indicaciones del libro Cine a la Carta (Editorial Raima), de Helena García Ulldemolins y Pablo Mérida.

La obra ofrece la oportunidad de elaborar una veintena de platos (cinco aperitivos, cinco primeros, cinco segundos y cinco postres) inspirados en otras tantas películas para combinar dos placeres: la gastronomía y el séptimo arte. Los autores no se han olvidado de los más pequeños y proponen un menú infantil con un Ratatouille (una especie de pisto) de primero, unos espaguetis con albóndigas de La dama y el vagabundo de segundo, y un postre: Baño de Oompa Loom en el río de chocolate derretido de Charlie y la fábrica de chocolate.

García Ulldemolins explica que ha estado dos años viendo filmes para escribir el libro. "La selección de películas no se ha hecho siguiendo un criterio cinematográfico, sino que hemos buscado cintas que nos dieran pistas suficientes para extraer sus ingredientes y forma de cocinarlos". Mientras ella se encargaba de los fogones, Mérida buscaba en la videoteca. Los platos son fáciles de elaborar. "El que me costó más fue la codorniz con pétalos de rosas, por los ingredientes", apunta la coautora.

Las recetas que se ofrecen en el libro han sido extraídas de las películas La joven de las especias, Tomates verdes fritos, Spanglish, Estómago, Tapas, American cuisine, Sabrina, Herencia, Tortilla soup, La cena, Como agua para chocolate, Woman on top, Jet lag, A casa por vacaciones, Cuscús, Vatel, Chocolat, El hijo de la novia, María Antonieta, La camarera, La dama y el vagabundo, Ratatouille y Charlie y la fábrica de chocolate. Algunas de ellas son obras maestras y otras, películas más bien anodinas, pero que han permitido confeccionar un menú al estilo de los restaurantes.

Cada plato va acompañado por un texto descriptivo del filme en el que se ha inspirado, una receta con los ingredientes para cuatro personas, la forma de elaboración paso a paso y una información sobre las cualidades nutricionales del menú.

BUEN SABOR DE BOCA La autora del libro, del que se han editado 2.000 ejemplares, confiesa que se ha divertido mucho preparando la publicación. "Me gusta la cocina, inventar platos... Hace años hice varios cursos y lo que he hecho ha sido poner en práctica mis conocimientos", explica. Mérida, que ha escrito diversas obras relacionadas con el cine, asegura en el prólogo que el objetivo de la obra es "dejar un excelente sabor de boca".

El libro forma parte de la colección Cine x Cine de la editorial Raima, que ya ha publicado Ciudades de cine y Psicópatas en serie, y que prepara para este año dos obras más: Rutas de cine y Crímenes casi perfectos.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Un libro da recetas de platos de una veintena de filmes.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.