Gastronomía

70 años de historias de Casa Emilio

Adriana Oliveros. RedAragon. 03/02/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Dicen que lo suyo es más una familia que un restaurante. Quizás por eso se llame Casa Emilio este clásico de la gastronomía zaragozana que ayer celebraba 70 años, encabezado por la familia Lacambra. La fecha se conmemoró entre amigos y con la presentación de la reedición (la tercera ya) del libro que este establecimiento lanzó hace dos décadas, por sus bodas de oro. Una publicación remozada y recuperada por José Miguel Martínez Urtasun y por todo el equipo de Adico, junto a las aportaciones de Jorge Cortés, Luis Bada... E incluso de Adriana Lacambra (nueva generación de la familia de Casa Emilio), de quien es obra la portada. El propio Emilio Lacambra dio la bienvenida a la reedición, junto a su hermano Guillermo, a su hermana María Pilar (que es farmacéutica en Calatorao)... Y fue ella quien recordó a los fundadores, sus abuelos Carmen y Emilio, a sus tíos, a sus hermanos... A todos quienes han pasado por esta curiosa casa. Un lugar en el que lo mismo podías encontrarte a "Ramiro, un corrector del Diario Noticiero que estuvo comiendo aquí durante 20 años", que a Rafael Alberti o al cineasta Fernando Trueba, que dejaron su rúbrica en este libro de aniversario, como recordaba ayer Emilio Lacambra.

Una obra que también recoge desde una foto de Maribel Verdú, en una de las mesas de la casa, a las aportaciones de Luis Alegre y Eloy Fernández Clemente, pasando por un montón de recuerdos de viejas tertulias, aquelarres periodísticos y textos escritos por Jesús María Alemany, Santiago Marraco... Ayer, muchos de los habituales de Casa Emilio --de los que lo son y de los que lo fueron-- volvieron a brindar con vino de la tierra y a mojar las alegrías con jamón y otras viandas aragonesas. Y es que, como dijo Urtasun, "es posible que viviéramos sin Bullis, pero no sin la cocina de casa".O, como escribió Moncho Borrajo, "cuando la comida es algo más, se acompaña de Emilio".

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en 70 años de historias de Casa Emilio.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".