Gastronomía

Un brindis por el séptimo arte

Cariñena promocionará sus vinos en el próximo Festival de Cine de Málaga La calidad de sus caldos y su apuesta por el márketing aumentaron sus ventas un 19% en el 2009.

A. EZQUERRA. RedAragon. 11/03/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Los vinos de Cariñena están de cine. Y no solo por su sabor. El próximo mes, la denominación de origen (DO) aragonesa promocionará sus caldos en el Festival de Málaga, una acción ambiciosa en tiempos de crisis que supone un eslabón más en la estrategia de márketing que sigue en los últimos años y de la que, poco a poco, va recogiendo sus frutos: en el 2009, sus ventas aumentaron un 19%, convirtiéndose en la DO vinícola española que más creció en el mercado. En abril, también participará de forma activa en el Festival Gastronómico de Horeca, la asociación que aglutina a los empresarios de hoteles y restaurantes de Zaragoza.

No es la primera vez que el Consejo Regulador de Cariñena apuesta por el séptimo arte, ya que su participación es habitual en la Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro (Scife). De hecho, en la edición del 2010, que se celebrará del 29 de octubre al 6 de noviembre, ha convocado el certamen Un minuto de vino, un sorbo de cine, con el objetivo de establecer lazos entre la gran pantalla y el mundo del viñedo.

Sin embargo, su acción promocional más reconocible a nivel nacional ha sido su presencia en la Vuelta Ciclista a España. Ya en 1999, los caldos de Cariñena se convirtieron en los vinos oficiales de la ronda, un hito que ha repetido en sucesivas ocasiones. En el 2007, la localidad zaragozana se convirtió, por primera vez, en punto de partida de una de las etapas de esta competición y, un año más tarde, los vencedores de cada jornada brindaban con un botellón de cava Gran Ducay, el espumoso de Bodegas San Valero.

Modernización

La continua modernización de las bodegas y sus marcas, junto a la potenciación de los planes de promoción, han hecho que Cariñena viva un momento de gran proyección nacional e internacional. El 65% de la producción de vino de la última campaña se dedicó a la exportación, repartida por 50 países, mientras que el resto se destinó al mercado nacional.

Al esfuerzo que vienen haciendo las bodegas, el Consejo Regulador correspondió con una renovación de su imagen con motivo del 75° aniversario de la DO, en septiembre del 2008. "Dedicamos una inversión de dos millones de euros en un solo año, la mayor de nuestra historia en un periodo tan corto", explica José Luis Campos, responsable de Márketing y Comunicación de la DO Cariñena. "Ahora hemos vuelto a una economía más justita, pero mantenemos el pulso con patrocinios de importancia", asegura. En este sentido, la DO prepara una nueva campaña "más agresiva", donde exhibe una imagen de denominación "nueva", con unos caldos "muy prestigiados y reconocidos tanto en el mercado nacional como internacional", concluye.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Un brindis por el séptimo arte.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.