Gastronomía

Menús a precios cerrados, una opción para tiempos difíciles

Diferentes restaurantes, como La Mar y hotel Hiberus, apuestan por esta fórmula.

José Miguel Martínez Urtasun. RedAragon. 01/10/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Aunque la fórmula era conocida, los tiempos que corren la están imponiendo cada día más. Se trata, simplemente, de presentar un menú, con diferentes opciones en los tres servicios, a un precio cerrado y razonable. Ello aquilata los costos del restaurante, que puede ajustar sus tarifas, llegando a un mayor número de público. Y para los aficionados, es una manera cómoda y económica de disfrutar de otros establecimientos.

La Mar, Punto y aparte

Es lo que ha preparado el restaurante La Mar, con su propuesta Punto y aparte, que ya adelanta la intención de su propietario y cocinero, Kiko Puig, de abrir su comedor a un mayor espectro de público. Más conocido fuera de Zaragoza que en su propia casa, La Mar ha tenido siempre fama de precios altos, lo que es cierto, tanto como la calidad de sus productos, antaño muy centrados en el marisco.

Hoy, sin perder un ápice la calidad de su servicio --siempre femenino, algo inusual en Zaragoza, aunque habitual en el País Vasco-- ni el encanto decadente de la decoración del palacete de 1890 en que se ubica, La Mar amplía su espectro gastronómico. Por 45 euros, que incluye el vino, blanco y tinto, Valdubón, de Ribera del Duero, la casa propone un primero, un segundo y postre, a elegir entre una amplia oferta. A modo de ejemplo: Delicias de la huerta en salsa de almendras, Merluza rellena de ceps y Tarta fina de melón. O bien Hojaldre de alcachofas con trufa al champagne, Ragú de rabo de buey y Buñuelos rellenos de crema y chocolate caliente.

Una cocina de producto --los tomates son del huerto del propietario, conserva él mismo el bonito--, no excesivamente elaborada, con todo el sabor del clasicismo y el lujo de la casa. Una oportunidad que se prolongará, al menos, hasta finales de año.

Hiberus, Lunas del Ebro

Un formato similar, aunque con una gastronomía radicalmente diferente, es el de la terraza del hotel Hiberus, que llega como Las lunas del Ebro. Aquí se trata de fusionar cocina aragonesa y centroamericana, con técnicas de moda y divertidas combinaciones que sorprenderán a más de uno

Al precio de 38 euros, con el cava Barroco como bebida, la bienvenida comienza con unos chips de yuca y crujiente de pipas al curry, para elegir entre cinco entrantes, otros tantos platos principales y postres. Así: Ravioli de toro con sopa de coco aromatizada al té limón, Cochinillo con piña asada y salsa agriculce, y Plátano frito en tempura con helado de guanábana y tomate de árbol. El café y unas trufas de chocolate ponen la guinda a una velada que finaliza con un cóctel en el mirador sobre Ebro.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Menús a precios cerrados, una opción para tiempos difíciles.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".