Gastronomía

Días deeventos

JOSÉ MIGUEL Martínez Urtasun. RedAragon. 19/11/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Son estos, días de jornadas gastronómicas, certámenes de tapas, catas y degustaciones varias, presentaciones de productos, eventos... Una frenética actividad, habitual desde hace años en noviembre, a la que ya nos hemos acostumbrado los periodistas de las cocinitas, pues va en el oficio, pero que puede desconcertar al curioso e interesado.

Estos eventos, que fueron surgiendo para alegrar un tiempo aburrido, entre el Pilar y las cenas navideñas, además de servir para introducir nuevas propuestas y prácticas culinarias, están deviniendo en una especie de aquelarre gastronómico, donde el cliente se ve superado por una multiplicidad, a veces repetida, de atracciones diversas, a las que apenas puede atender.

Y a veces parece que se trata más de hacer caja en estas épocas difíciles, que de fomentar la cultura gastronómica. No es que sea malo lo primero --al revés, es imprescindible para subsistir--, pero certámenes, jornadas y presentaciones deben servir para testar los intereses de los aficionados, introducir novedades de una forma amable, invertir en una educación del gusto que redundará en todo el sector.

Mas parece que el ciudadano se ve ´atacado´ por las tapas, eficazmente secundadas por decenas de kilos de setas, bien regadas en los nuevos vinos y espumosos. Y pasa noviembre y nada queda. Desaparecen los hongos, aunque haya todo el año; aquel magnífico, y razonable en precio, pincho se ha despedido hasta el próximo concurso; y el vino, que ya no está subvencionado, se esfuma.

En tiempos de crisis es comprensible que cada cual trate de arrebatar la clientela del otro. Pero es menester un ejercicio de generosidad para elevar el listón de las propuestas de la hostelería aragonesa, para cautivar al público que, de lo contrario, optará por consumir en su propio domicilio, al modo del norte de Europa.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Días deeventos.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".