Gastronomía

La provincia de Zaragoza exalta sus virtudes gastronómicas

El Palacio de Sástago acogerá el 24 y 25 de noviembre las III Jornadas Gastronómicas.

E. P.. RedAragon. 19/11/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Por tercera vez, la Diputación de Zaragoza dedica unas jornadas a exaltar los productos zaragozanos, en esta ocasión con el vino como hilo conductor, ya que la provincia cuenta con tres denominaciones de origen y está presente en casi todos los Vinos de la Tierra, Ribera del Gállego Cinco Villas, Valdejalón, Ribera del Jiloca, Bajo Aragón y Ribera del Queiles. Ayer se presentaron, pero se celebrarán los próximos miércoles y jueves, en el palacio renacentista de Sástago, donde se ha preparado un intenso programa, especialmente enfocado al público profesional. María José Navarro, diputada responsable de Turismo, destacó que las jornadas "han tenido muy buena acogida" en sus ediciones anteriores, por lo que "entendemos que es necesario continuar trabajando en esa línea de trabajo" que considera la gastronomía como "un reclamo turístico, siempre asociada al viaje, aportando un valor añadido".

´Kilómetro cero´

Así, bajo el lema La exaltación del producto zaragozano, tres cocineros procedentes de cada una de las tres denominaciones vinícolas impartirán clases magistrales de cocina elaborada con los principales productos zaragozanos, acercándose a la nueva tendencia conocida como Kilómetro cero, que prima el uso en la cocina de ingredientes locales. Serán José Tazueco, del restaurante Saboya 21, de Tarazona (DO Campo de Borja), Alberto Lozano, del restaurante Río Piedra, en Nuévalos (DO Calatayud), y Nati Lacal, del restaurante La Rebotica, de Cariñena (DO Cariñena). Para la clausura se ha buscado a un cocinero "estrella", como Ricardo Gil, propietario del restaurante Treintaitrés, en Tudela, que desde hace unas semanas dirige también el renovado el restaurante Casa Lac, en Zaragoza.

Por otra parte, con motivo de la presentación, el jueves a las 19 horas, del libro Z3V. Zaragoza 3 Vinos, a cargo de Javier Lambán, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, se celebrará una mesa de reflexión sobre el futuro de los vinos de Zaragoza. Participarán expertos en el mundo del vino como Fernando Gurucharri, Andrés Proensa y Mikel Zeberio. El libro ha sido coordinado por Miguel Mena y ofrece fotografías de los mejores profesionales de paisaje de Aragón. Para el gerente del Patronato Provincial de Turismo, José Francisco García, la obra intenta ser "algo más que una simple publicación sobre los vinos de la provincia", consigue "reunir y unir" a las denominaciones de origen y juega con un "triángulo" de elementos para dar a conocer la provincia desde un punto de vista "innovador". Posteriormente, a las 20.30 h., se hará "un guiño" a la gastronomía y al vino con Cada tapa con su vino, donde se maridará cada tapa con uno de los vinos de las denominaciones zaragozanas.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La provincia de Zaragoza exalta sus virtudes gastronómicas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".