Gastronomía

Isobel Campbell y Mark Lanegan, los Bonnie & Clyde del pop-rock

El dúo presenta el domingo en la sala Oasis ´Hawk´, el tercer disco de su relación artística.

EL PERIÓDICO. RedAragon. 03/12/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Salvando todas las distancias salvables, que en realidad no son muchas, Sunrise, una de las canciones de Hawk, el nuevo disco de Isobel Campbell y Mark Lanegan, tiene musicalmente un parecido notable con aquel Bang Bang, que hace muchos años grabó Nancy Sinatra.

Y es que no son pocos quienes hablan de la exBelle & Sebastian y del miembro de Screaming Trees como de los nuevos Lee Hazlewood y Nancy Sinatra, quienes formaron singular dúo allá por los 60 del pasado siglo. Claro que, con mayor o menor fortuna, también hay quien echa mano de otra pareja artística de fuste (Serge Gainsbourg y Jane Birkin), por no hablar, claro está de esa recurrencia tan socorrida que es el mito de la bella y la bestia.

Como ven, mucha literatura para aproximarse a una relación artística que combina la dulzura y cierta estudiada ingenuidad de Isobel Campbell con la rudeza y la bruma vocales de Mark Lanegan. Literatura muy elogiosa en general, pues hay que reconocer que lo que pudo parecer inicialmente una unión poco natural ha devenido en espléndida, a juzgar por los resultados, que es en definitiva lo que cuenta.

Isobel y Mark tuvieron su primer retoño sonoro en 2006, y le llamaron Ballad Of Broken Seas. Dos años más tarde llegó Sunday At Devil Dirt, y en 2010 han revalidado su trabajo con el excelente álbum Hawk. Un viaje musical por el territorio americano con paradas en el folk, el country, el pop, el blues, los acentos sureños e incluso el gospel.

Un disco, pues, variado musicalmente, y repleto de contrastes emocionales: de la canción felinamente pop a las guitarras casi cuchilleras; del susurro al canto pantanoso. Un disco ciertamente atractivo, en el que Isobel firma prácticamente todas las canciones (además de los arreglos y de la producción), y que se completa con dos piezas (Snake Song y No Place To Fall) del gran cantautor norteamericano Townes Van Zandt (1944-1997), cuyas composiciones son celebradas por artistas como Steve Earle.

La portada del álbum, que bien podría ser un fotograma de una road movie, da una idea bastante aproximada de su contenido: canciones en blanco y negro (grabadas en varias ciudades americanas y también en algunos estudios europeos) de registros tan vigorosos como bien armados.

En otras ciudades españolas Harper Simon, hijo de Paul Simon, abrirá los conciertos de Campbell & Lanegan; en Zaragoza se ha optado por una artista local, cuya oferta sonora discurre por las músicas norteamericanas de raíz: Silvia Sola.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Isobel Campbell y Mark Lanegan, los Bonnie & Clyde del pop-rock.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".