Gastronomía

Libros de cocina, un buen regalo para las fiestas navideñas

Si se atasca a la hora de encontrar un obsequio, sepa que la gastronomía está de moda.

GABI ORTE / ALMOZARA. RedAragon. 17/12/2010 - 0:00 h.
0 comentarios

 

La presentación, el pasado martes, de un nuevo libro de cocina, aragonés y belchitano, por más señas, es una buena excusa para recomendar libros de cocina y gastronomía como regalo navideño. La cocina del aceite de oliva del Bajo Aragón, obra del cocinero Roberto Baquero y Antonio Alfonso, elaborador de aceite, resulta un magnífico obsequio, por 18,50 euros, pues recoge, además de una suculenta introducción al mundo del aceite de oliva extra virgen, con especial atención a la primera denominación oléica aragonesa, 77 recetas muy bien explicadas y magníficamente fotografiadas, donde el aceite es protagonista. Y fáciles de elaborar.

Para los más cocinitas, la Enciclopedia de la gastronomía francesa (Blume, 44,90 euros) resultará un magnífico compendio de técnicas y saberes, las bases de la cocina clásica. Como recetarios diferentes, Tapas para vagos (MR, 17,90 euros), recetas clásicas con el humor de Summers; Taller de cocina para niños (Alba, 14 euros), para cocinar y disfrutar con los más pequeños; Cocina silvestre. Mis recetas de bruja (Océano, 25 euros), un recetario a partir de las hierbas silvestres; y Las recetas de España directo (Planeta, 21,50 euros), un recorrido por numerosos restaurantes españoles, con un buen número de recetas.

Interesante resultará para los amantes del vino el libro de Alice Feiring, una periodista estadounidense que en La batalla por el vino y el amor o cómo salvé al mundo de la parkerización (Tusquets, 20 euros) ataca los vinos uniformados y tan simulares que apenas muestran su origen. Divertido y ameno, aunque con opiniones discutibles, introduce interesantes argumentos contra el vino globalizado. Y sin salir de Aragón, la Agenda para la degustación del vino (Acribia, 12 euros) resultará interesante para los aficionados a catar y coleccionar sus impresiones.

Y quien desee regalar cultura gastronómica, no puede olvidarse de Ferrán Adrià. El mago de elBulli (Aguilar, 20 euros), un documentado y extenso reportaje acerca de la figura del cocinero más mediático del mundo, pero tampoco de Gastronomía. La historia del paladar (Universitat de Valencia, 35 euros), ilustrado volumen, nada farragoso, que repasa la historia mundial de paladar, desde los primitivos cazadores recolectores. Para deprimirse, Lo que hay que tragar (Libros del Lince, 15 euros), un pesimista repaso al estado de la industria agroalimentaria. Y, para divertirse un buen rato, Confesiones de un camarero (Debolsillo, 9,95 euros), relato novelado de las desventuras de un camarero estadounidense, algo más ilustrado de lo habitual.

Para acabar, el martes, en La Casa del Libro (C/ San Miguel), Itziar Miranda y Manu Baqueiro, los populares Manolita y Marcelino de Amar en tiempos revueltos, presentan un libro con recetas tradicionales muy propias de su bar El Asturiano de la serie .

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

#PreserBarZgz

02/06/2020

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Libros de cocina, un buen regalo para las fiestas navideñas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".